Usted está aquí: Inicio Noticias Si eres vascoparlante, vives en EEUU y deseas colaborar con el euskera, anímate y hazte irakasle

Si eres vascoparlante, vives en EEUU y deseas colaborar con el euskera, anímate y hazte irakasle

Si posees un dominio standar de la lengua vasca, vives en Estados Unidos y deseas colaborar con tu cultura, euskarak behar zaitu, el euskera precisa en estos momentos de gente como tú, dispuesta a impartir cursos a alumnos que comienzan de cero. La formación va a cuenta de NABO y HABE. Los alumnos siempre sabrán menos que tú y podrás contar con una ayuda económica para impartir las clases. Si te hallas en esa situación o conoces a alguien de estas características, no lo dudes y contacta con Izaskun Kortazar, coordinadora de Euskera para EEUU. Por ejemplo, se precisa desde ya un o una irakasle para trabajar con niños en la goiz eskola de San Francisco. También hay plazas en enseñanza para adultos. Si ves que te puede interesar, anímate y escribe o llama pidiendo sin compromiso los detalles.

San Francisco, California, EEUU. Se precisan vascoparlantes residentes en Estados Unidos para impartir clases de euskera en diferentes puntos del país. El asentamiento de la red de profesores de lengua vasca es una de las apuestas que desde NABO están llevando a cabo en estos momentos Martin Goikoetxea, su responsable de Euskera (Rock Springs, Wyoming); Izaskun Kortazar, técnica coordinadora de las clases (Boise, Idaho); John Ysursa, sustatzaile (Chino, California); y Mary Gaztambide, presidenta de la entidad (Salt Lake City, Utah), con el apoyo técnico y la experiencia desde Euskal Herria de HABE y de su coordinador del programa 'Euskara Munduan', Kinku Zinkunegi. Cuentan para ello con la labor de un meritorio grupo de profesores. Pero el objetivo es que todo aquel que desee estudiar euskera, en este caso en Estados Unidos, pueda hacerlo así. Y hace falta con urgencia profesores.

Se buscan por tanto euskaldunes con un dominio standar de la lengua, dispuestos a enseñar lo que saben. La formación va de cuenta de la organización. No es una tarea difícil, aunque sí que hace falta una cierta voluntad y vocación. ¿Que dónde hacen falta esos profesores? Pues en un buen número de lugares en Estados Unidos. Por de pronto, en San Francisco, para trabajar con niños en la goiz eskola que funciona en el Basque Cultural Center. En otros lugares, la mayoría, se trata de clases con adultos. En muchos lugares ya se cuenta con profesores, pero siendo casi 40 la cifra de euskal etxeas existentes en el país, se intenta llegar al máximo de lugares.

Comunícate con Izaskun Kortazar

Si en ti se dan las circunstancias referidas o conoces a alguien que viva en Estados Unidos dispuesto o dispuesta a echar una mano como profesor/a de euskera, no tienes más que ponerte en contacto cuanto antes con Izaskun Kortazar, en los siguientes números y direcciones:

Izaskun Kortazar
Coordinadora de Euskera para NABO
1-208-891-2679 ( c )
1-208-426-3798 ( w )
5220 Kootenai street, Boise, ID 83705
izaskunkortazar@gmail.com

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams