Usted está aquí: Inicio Noticias Se disputa en el 'Parque de la Aventura Vasca en América', en Quebec, la 14ª edición de su torneo de pelota vasca

Se disputa en el 'Parque de la Aventura Vasca en América', en Quebec, la 14ª edición de su torneo de pelota vasca

29/07/2009

Desde el pasado viernes 24 de julio se desarrolla en 'Le Parc de l'aventure basque en Amérique' (Parque de la aventura vasca en América) de la localidad de Trois Pistoles, en Quebec, la 14ª edición de su torneo de pelota vasca. El centro cuenta con el único frontón de la zona y es por ello que hasta el próximo domingo 2 de agosto se jugarán aquí los partidos en las diferentes categorías. Además del encuentro deportivo, durante estos diez días la cultura vasca se hará presente mediante diferentes actividades organizadas. El próximo domingo, a partir de las 9:00, se jugarán las finales y posteriormente, a las 13:30, tendrá lugar el desfile de la comunidad vasca.

Trois Pistoles, Quebec. El pasado viernes 24 de julio comenzó en el frontyón de 'Le Parc de l'aventure basque en Amérique' (Parque de la aventura vasca en América) de Trois-Pistoles la 14ª edición del torneo de pelota vasca. En el mismo se están desarrollando partidos entre los jugadores de las  diferentes categorías, que finalizarán el próximo domingo 2 de agosto.

El 'Parque de la aventura vasca en América' se construyó en 1996 y se encuentra a orillas del río San Lorenzo, en una de las rutas históricamente más transitadas por los antiguos arrantzales y balleneros vascos. Se trata de un museo interactivo en el que se recoge la historia de los arrantzales vascos que trabajaron en la zona como balleneros. Además de una exposición permanente con las herramientas de trabajo propias de aquella actividad, dentro del recinto se encuentra el único frontón de la zona. Es en este frontón donde anualmente se organiza el torneo de pelota Trois Pistoles, que finalizará el domingo. En los diez días que dura el encuentro deportivo no sólo la pelota es protagonista. También se pretende disfrutar de la cultura vasca tradicional en sus diferentes aspectos y para ello el programa de actividades ofrece, entre otras, actuaciones de música popular vasca.

El sábado tendrá lugar una gran cena popular amenizada con música en vivo y el domingo, tras las finales que se disputarán a partir de las 9:00, se realizará el desfile de la comunidad vasca a las 13:30. Como broche final de la 14ª edición del torneo de pelota se celebrará una fiesta donde se hará entrega de los trofeos.

-Más información en la web del Parque: www.aventurebasque.ca

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams