Usted está aquí: Inicio Noticias El Centro Vasco 'Lagunen Etxea' de Laprida celebrará su 20º aniversario este próximo sábado 28 de noviembre

El Centro Vasco 'Lagunen Etxea' de Laprida celebrará su 20º aniversario este próximo sábado 28 de noviembre

El Centro Vasco de Laprida, en el interior de la argentina provincia de Buenos Aires, cumple esta próxima semana 20 años, redonda efemérides que sus miembros piensan celebrar con una misa en recuerdo a sus socios fallecidos y una cena, donde no faltarán la animación y el buen humor del grupo Otxote Osasuna de Necochea, actuaciones de Euskal Dantzak y una romería. El Centro desea invitan al festejo a los socios y simpatizantes, así como a la comunidad lapridense en general, "que tan buena acogida dispensa a nuestras actividades". En el marco de la celebración, FEVA llevará a cabo la próxima reunión de su Consejo Directivo, a partir de las 10:00 del sábado en la sede de Lagunen Etxea, en Sarmiento 1079.

Laprida, Argentina. El Centro Vasco Argentino 'Lagunen Etxea' de Laprida se fundó el 3 de Diciembre de 1989, día de San Francisco Javier y día del Euskera. La euskal etxea lapridense cumple por tanto el jueves de la semana que viene 20 años de existencia, tiempo en el que, en el terreno cultural y divulgativo, creó en su seno el Centro de Estudios de la Cultura y el Nacionalismo Vasco Arturo Campión. Lagunen Etxea ha llamado a celebrar el aniversario este próximo sábado, 28 de noviembre, con un programa de actividades abierto a todos quienes deseen sumarse a la alegría de cumplir la entidad vasca dos décadas de testimonio y servicio lapridense a la cultura y el legado histórico que la generación inmigrante trajo de la vieja Euskal Herria.

[Por la mañana y en el marco de la celebración, FEVA llevará a cabo la próxima reunión de su Consejo Directivo, a partir de las 10:00 en la sede de Gure Etxea , en Sarmiento 1079]

Ya por la tarde, la celebración comenzará así con una misa en recuerdo a los socios fallecidos, a las 20:00. Nada más finalizar la ceremonia, los asistentes podrán participar de un ágape en el las instalaciones del Centro Educativo Complementario, donde además se disfrutará de un show, a cargo del Otxote Osasuna de Necochea, y de un espectáculo de Euskal Dantzak y romería.

Se dispuso de un número limitado de boletos, dos centenares, al precio de 35 pesos, de los que posiblemente no queden demasiados, si acaso queda alguno. En todo caso, para más información y detalles contactar a los miembros del Centro Mónica Azpiazu, José Irazabal, María Ester Arrondo u Omar Moura. Desde la organización, se llama a participar en la celebración a los socios y amigos del Centro, a las instituciones lapridenses y a todos quienes deseen compartir y apoyar en esta significativa fecha al CV Lagunen Etxea.

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams