Usted está aquí: Inicio Noticias El programa radial 'Presencia Vasca' de Paraná entrevista este domingo a la Delegada Elvira Cortajarena

El programa radial 'Presencia Vasca' de Paraná entrevista este domingo a la Delegada Elvira Cortajarena

10/10/2009

El programa radial 'Presencia Vasca', que se irradia semanalmente desde la ciudad de Paraná, en la provincia argentina de Entre Ríos, entrevistará este domingo a Elvira Cortajarena Iturrioz, la nueva delegada de Euskadi en la Argentina. La representante arribó al país tras su nombramiento por el Gobierno Vasco, tras renunciar a su banca como diputada socialista por Gipuzkoa en el Congreso español, que ocupaba desde hace casi 14 años. Dotada de una amplia experiencia política y en cuestiones relacionadas con los derechos cívicos y el bienestar social, Cortajarena es la persona elegida por el Lehendakari López para sustituir en el cargo a Marieli Díaz de Mendibil, nombrada por el anterior ejecutivo de Juan José Ibarretxe.

Paraná, Argentina. Elvira Cortajarena Iturrioz, natural de la localidad guipuzcoana de Pasaia, es diplomada universitaria en Trabajo Social y en Relaciones Laborales, y licenciada en Ciencias del Trabajo. Además, es funcionaria del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y, entre otros muchos puestos políticos, ha ocupado en el País Vasco los de diputada en la Diputación Foral de Gipuzkoa, y concejal del Ayuntamiento de Antzuola, también en Gipuzkoa.

A poco de su llegada a Buenos Aires, Cortajarena responderá a las preguntas del programa que desde Paraná dirige Federico Borrás Alcain, desde las circunstancias que la llevaron a tomar este cargo, las instrucciones recibidas de Patxi López para la “reestructuración” de Acción Exterior, a su relación con la colectividad vasca local, entre otros temas de interés.

Posibilidad de escuchar la entrevista por internet

Desde 'Presencia Vasca' recuerdan que en otro tramo de la audición, el programa contará con la habitual participación del experto Mikel Ezkerro, quien realizará su columna editorial sobre temas históricos y de actualidad.

Como cada domingo, el espacio radial paranaense estará  al aire en la señal de Radio Universidad (105.7 Mhz), la emisora de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional Paraná, a la vez que on line, por Internet, permitiendo el acceso desde cualquier lugar del planeta, a través del sitio www.fmuniversidad.com.

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams