Usted está aquí: Inicio Noticias Boda a la usanza vasca en Argentina entre el eibartarra Mikel Olkoz y la chaqueña Vanesa Gerardi (fotos)

Boda a la usanza vasca en Argentina entre el eibartarra Mikel Olkoz y la chaqueña Vanesa Gerardi (fotos)

09/10/2009

Con el comentario de que el amor no tiene fronteras, desde la norteña provincia argentina del Chaco nos llega una nota sobre la boda, a la usanza vasca, con dantzaris, arcos de flores, aurresku de honor, banderas y música tradicional vasca, entre el eibartarra Mikel Olkoz Iriarte y la chaqueña Vanesa Gerardi. El enlace tuvo lugar el viernes de la pasada semana, con el padre Miguel Angel --también de origen vasco-- y una fiesta posterior en la que no faltaron los fandangos y arin-arin. Desde Eibar llegaron los padres y la familia del novio. "Nobixuak zoriontsuak izan daitezela" (felicidad para los novios), parece que gritaron a la salida de la iglesia. Dantzaris y miembros de 'Kotoiaren Lurra', la euskal etxea local, acompañaron a los novios e invitados durante la jornada.

Resistencia, Argentina. El pasado viernes 2 de octubre, a las 22 hs, se formalizó el enlace nupcial del vasco, natural de la localidad guipuzcoana de Eibar, Mikel Olcoz Iriarte que conquistó el corazon  de la chaqueña Vanesa Gerardi.  Ambos se conocieron estudiando en EEUU, ella profesorado de Ingles y él, profesorado de Educacion Física. Allí iniciaron esta historia de amor que culminó el pasado viernes en la bendicion Matrimonial  en la Parroquia de San Francisco Javier, señala la nota.

2009 ezkontza olkoz gerardi

[Los novios, escoltados por dantzaris, conversan con José Christian Echevarría, presidente del Kotoiaren Lurra chaqueño]

El  Centro Vasco del Chaco 'Kotoiaren Lurra' acompañó toda la celebracion, y la ceremonia se realizó a la usanza vasca, con música tipica de Euskadi, la bandera vasca, los arcos de flores para los novios y la tradicional reverencia, la danza del Aurresku, a la salida. La familia de los contrayentes y Kotoiaren Lurra desean agradecer al grupo de dantzaris su brillante participación, que de manera muy lúcida y con vestuario típico vasco, acompañó el casamiento, tanto en la Ceremonia Civil, con el padre Miguel Angel, también de origen vasco, como en la fiesta posterior, en la que bailaron seleccion de Fandangos, arin-arin y danza con arco de flores, continúa el escrito.

2009 boda vasca chaco olkoz

[Las banderas vasca y argentina, y el emblema del Centro Vasco del Chaco junto al altar durante la ceremonia]

Estuvieron presentes, provenientes de Eibar, los padres de Mikel, Jose Mari y María Elena, y su hermano Javier, para acompañar la boda, como así tambien una familia norteamericana que viajó especialmente para la ocasion. Un deseo: Que los novios sean muy felices, o en idioma vasco: "Nobixuak zoriontsuak izan daitezela". "Gora Euskadi, Gora Argentina", finaliza la nota chaqueña.

iturzaeta53@hotmail.com

Teresa Iturzaeta — 09/10/2009 13:44
hermosas fotos y hermosa ceremonia por lo que describe el articulo, muchas gracias por compartirlo. Teresa

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams
Boda a la usanza vasca en Argentina entre el eibartarra Mikel Olkoz y la chaqueña Vanesa Gerardi (fotos)

Los novios, ya marido y mujer, salen de la iglesia al término de la ceremonia bajo los arcos de los dantzaris

Contenido Relacionado