Usted está aquí: Inicio Noticias Pete Cenarrusa presenta mañana en el Museo Vasco de Boise sus memorias: "Bizkaia to Boise, the memoirs..."

Pete Cenarrusa presenta mañana en el Museo Vasco de Boise sus memorias: "Bizkaia to Boise, the memoirs..."

15/12/2009

El político vascoamericano Pete Cenarrusa firmará mañana miércoles --día en el que cumple 92 años-- en el Museo Vasco de Boise, ejemplares de sus memorias, que bajo el título 'Bizkaia to Boise: The Memoirs of Pete T. Cenarrusa' (De Bizkaia a Boise: las memorias de Pete T. Cenarrusa) acaba de publicar y cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la 'Cenarrusa Foundation for Basque Culture' (Fundación Cenarrusa para la Cultura Vasca), una de las entidades en Idaho que promueve la investigación, conocimiento y divulgación del patrimonio cultural vasco de este estado norteamericano y de la cultura vasca en EEUU en general.

Boise, Estados Unidos. El ex secretario de Estado de Idaho Pete Cenarrusa celebrará mañana miércoles su 92 cumpleaños presentando en el Museo Vasco e Instituto Cultural de Boise las memorias de su vida en la política, un libro que sale a la venta bajo el título Bizkaia to Boise: The Memoirs of Pete T. Cenarrusa (De Bizkaia a Boise: Las memorias de Pete T. Cenarrusa).

Nacido en 1918 en Carey (Idaho), Cenarrusa es una de las figuras señeras de la comunidad vasca de EEUU, al tiempo que la persona electa que más tiempo ha ejercido la vida pública en la legislatura del estado. Fue elegido miembro de la Cámara de Idaho en 1950 y tras ser su presidente pasó a ser secretario de estado por más de tres décadas, puesto que abandonó al retirarse en 2003, para dar paso a otro vasco, el actual secretario de estado, Ben Ysursa. Cenarrusa ha elaborado el libro junto al ex reportero de Associated Press y columnista Quane Kenyon, quien también intervendrá en el acto de presentación de mañana.

El acto se llevará a cabo en la sede del Museo y Centro Cultural Vasco de Boise, situado en la céntrica zona de la capital idahoense conocida como Basque Block. Los libros podrán hallarse a partir de mañana en diferentes librerías de todo el estado, así como en la propia tienda del Museo Vasco, al precio de 20 dólares. El político vasco ha anunciado que todos los ingresos que genere el libro se destinarán a beneficio de la fundación cultural vasco-norteamericana que lleva su nombre. Asimismo intervendrán en el acto los también periodistas de AP Bob Fick y Mark Warbis. A partir de las seis de la tarde.

-Página web de la Fundación: www.cenarrusa.org

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams