Usted está aquí: Inicio Noticias Una delegación de la Fundación Sabino Arana homenajeó en la Zona Cero de Nueva York a las víctimas del 11-S

Una delegación de la Fundación Sabino Arana homenajeó en la Zona Cero de Nueva York a las víctimas del 11-S

Los integrantes del viaje que la Fundación Sabino Arana ha organizado este verano para participar en los actos de la quinta edición del Jaialdi-Festival Internacional de la Cultura Vasca de Boise (Idaho), en Estados Unidos, han visitado a comienzos de esta semana la ciudad de Nueva York. La delegación vasca aprovechó la ocasión para recorrer la 'Zona Cero' de Nueva York - el lugar donde estaban los rascacielos del World Trade Center- y rendir homenaje a los fallecidos en los atentados del 11-S de 2001. Los representantes de la Fundación Sabino Arana hicieron entrega de una placa a los bomberos neoyorquinos, en reconocimiento a su heroica labor tras los atentados.

Un día antes de su llegada a la capital del Estado de Idaho, los viajeros de la Fundación se reunieron en el Centro Mundial de Comercio con una representación de los bomberos de Nueva York a los que hicieron entrega de una estela conmemorativa en la que podía leerse en inglés y en euskera 'Nuestra historia es sacrificio; nuestro presente, esperanza; nuestro porvenir, libertad. Sabino Arana Foundation. The Basque Country', según informa eeny.org.

Los bomberos Miguel A. Ramos, de la Compañía 16 del Parque Upper East Side, y José L. García, de la Compañía 36 de Washington Heights, fueron los encargados de recoger la estela en nombre de todo el colectivo y señalaron que ésta 'ocupará un lugar destacado en una de las estaciones de bomberos neoyorquinas'.

La relación de la Fundación Sabino Arana con los bomberos de Nueva York viene desde enero de 2002 cuando les otorgó uno de sus premios anuales en reconocimiento al generoso y sacrificado trabajo de todos aquellos que participaron heroicamente en las operaciones de salvamento tras los atentados a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Desde el pasado miércoles, los integrantes del viaje se encuentran en Boise, para participar en el Jaialdi 2005, el festival de cultura vasca que se organiza cada cinco años en esta ciudad de EE.UU y que rememora las costumbres y la forma de vida vascas.


Enlaces relacionados

Fundación Sabino Arana
En www.sabinoarana.org

Página web de la Euskal Etxea de Nueva York
En www.eeny.org

Jaialdi 2005, en Boise, Idaho (EEUU)
Del 27 al 31 de julio

Viaje de la Fundación Sabino Arana a Jaialdi
Publicado en euskalkultura.com, el 5 mayo de 2005
Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams
Una delegación de la Fundación Sabino Arana homenajeó en la Zona Cero de Nueva York a las víctimas del 11-S

Los miembros de la expedición de la Fundación Sabino Arana en Nueva York (foto eeny.org)