Usted está aquí: Inicio Noticias Eusko Ikaskuntza convoca nuevas ediciones de las becas Zumalabe y Apraiz, abiertas también a la Diáspora

Eusko Ikaskuntza convoca nuevas ediciones de las becas Zumalabe y Apraiz, abiertas también a la Diáspora

02/02/2009

Eusko Ikaskuntza, la Sociedad de Estudios Vascos, ofrece a investigadores y estudiosos de la cultura vasca la oportunidad de profundizar en trabajos relacionados con temas tan diversos como las artes plásticas, el cine, música, física, química, matemática, tecnología, ciencias de la salud, ciencias de la naturaleza, educación y folklore a través de las becas Angel Apraiz y Agustín Zumalabe. Ambas becas cuentan con una dotación de 6.000 euros y un plazo de un año para la realización del trabajo propuesto. La fecha límite de presentación de solicitudes se cierra, en ambos casos, el 28 de febrero.

Donostia-San Sebastián. Eusko Ikaskuntza ya ha anunciado la apertura del plazo de presentación de  propuestas para la beca de investigación Angel Apraiz, creada en 1983 como homenaje al que fuera durante años su Secretario General. La beca tiene por objetivo 'fomentar la investigación en temas como 'Lengua y Literatura, Historia-Geografía, Prehistoria-Arqueología, Artes Plásticas y Monumentales, Cinematografía y Música', aunque cada año se centra en un ámbito específico con el fin de asegurarse la investigación de todos los campos. Este año la beca se centrará en las áreas de Artes Plásticas y Monumentales, Cinematografía y Música.

La beca tienen una dotación de 6.000 € brutos y un período de realización de un año. Pueden solicitarla miembros de Eusko Ikaskuntza (EI-SEV) o quienes hayan solicitado su ingreso en la misma antes de la finalización del plazo de presentación de documentación. También pueden participar  en la convocatoria miembros de entidades que mantengan acuerdos de colaboración con EI-SEV. El plazo de presentación de solicitudes se cierra el 28 de febrero. Más información y los impresos de solicitud pueden obtenerse en la web de Eusko Ikaskuntza, aquí.

Beca Agustín Zumalabe

Otra de las becas que convoca Eusko Ikaskuntza es la beca Agustín Zumalabe, creada en 1983 como homenaje a este euskaltzale e investigador, que, al igual que Apraiz, fue Secretario General de la entidad. En este caso la beca abarca un amplio abanico de temas, que van desde Antropología-Etnografía, Ciencias Sociales y Económicas, Derecho y Medios de Comunicación a Ciencias Físico-Químicas, Matemáticas y Tecnología, Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales, Educación y Folklore. Este año la beca se destinará a trabajos relacionados con los ámbitos de Ciencias Físico-Químicas, Matemáticas y Tecnología, Ciencias de la Salud, Ciencias Naturale, Educación y Folklore.

La dotación de la beca es de 6.000 euros brutos y su duración es de un año. El plazo de presentación de solicitudes se cierra el 28 de febrero. Las becas están destinadas a quienes se inicien en la investigación, miembros de EI-SEV o a quienes hayan solicitado su ingreso en la misma antes de la finalización del plazo de presentación de documentación. También podrán optar miembros de entidades que mantengan acuerdos de colaboración con EI-SEV. En este caso deberán ser dichas entidades las que avalen el trabajo presentado. Más información y los impresos de solicitud pueden obtenerse en la página web de Eusko Ikaskuntza, aquí.

 

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams