Usted está aquí: Inicio Noticias La Universidad de Deusto cuenta con la mayor biblioteca de Euskal Herria, accesible por internet

La Universidad de Deusto cuenta con la mayor biblioteca de Euskal Herria, accesible por internet

04/02/2009

La Universidad de Deusto cuenta desde el pasado martes con 'la mayor biblioteca de Euskal Herria', con casi un millón de volúmenes, 1000 puestos en salas de lectura, bases de datos digitalizadas y servicios on line. El edificio de la biblioteca ha sido diseñado por el arquitecto Rafael Moneo y fue inaugurado en presencia del lehendakari Ibarretxe y otras autoridades. La nueva biblioteca está concebida como Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, un lugar para la formación continua y de encuentro universitario y cultural.

Bilbao, Bizkaia. La nueva biblioteca de la Universidad de Deusto es, en palabras de su rector Jaima Oráa, 'la mayor biblioteca del País Vasco'. Las instalaciones del nuevo edificio cuentan con casi un millón de volúmenes, bases de datos, servicios on line, una biblioteca digital a medida y servicios para la mejora de la docencia. La nueva instalación, en la que se han invertido 40 millones de euros a lo largo de cuatro años de obras, incluye 1.000 puestos en las salas de lectura, 44 espacios de trabajo individual, 16 estancias para grupos y un reservado para la actividad de la Deusto Business School.

El objetivo de la nueva biblioteca es impulsar el aprendizaje y la investigación, especialmente importantes en esta época de un mundo globalizado y sumido en una grave crisis económica, según explicó el rector Oráa en la presentación. Además, desde la web de la Biblioteca puede accederse a su Biblioteca Digital y los Servicios En Línea desde cualquier parte del mundo.

 

susana_biurrarena@hotmail.com

susana — 04/02/2009 21:04
necesito saber si a traves de dicha biblioteca puedo conseguir las partidas de nacimiento de mis bisabuelos llamados francisco biurrarena y maria garmendia,quienes emigraron a la argentina,lugar donde murieron.gracias

archivo diocesano

Gaizka — 04/02/2009 23:36
Busca a partir de aquí: http://www.aheb-beha.org/

Para Susana Biurrarena

Redacción EuskalKultura.com — 05/02/2009 00:06
Kaixo Susana. Para iniciar una búsqueda como esa tienes que proporcionar o procurar el máximo de datos (los que tengas o puedas conseguir) de tu bisabuelo, por ejemplo: nombre y dos apellidos, lugar de nacimiento o provincia, lo mismo de su esposa, si se casaron allá o acá... En tu caso, por el apellido, es posible (no seguro) que fueran navarros, por lo que las partidas correspondientes no se hallarín digitalizadas y en internet, como ocurre por ejemplo con aquellas personas procedentes de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa, donde es mucho más fácil trazar líneas genealógicas hasta más atrás en el tiempo. En un primer vistazo he hallado otros Biurrarenas, pero no de nombre Francisco, en Hernani y Berastegi (Gipuzkoa). De todos modos, si nos remites cuantos datos tengas al mail info@euskalkultura.com, intentaremos indagar. Un cordial saludo.

susana_biurrarena@hotmail.com

susana — 05/03/2009 12:27
les agradezco mucho pero realmente carezco del segundo apellido de ambos

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams