Usted está aquí: Inicio Noticias Lauburu y Pintxos Bepo, así se llaman los dos restaurantes vascos de la capital nipona

Lauburu y Pintxos Bepo, así se llaman los dos restaurantes vascos de la capital nipona

03/06/2003

La delegación vasca que acude esta semana a Tokio se encontrará con una ciudad a la que lo vasco no le es desconocido. Tokio cuenta con dos restaurantes vascos, el Lauburu y el Pintxos Bepo. La gastronomía así como la música vasca cuentan con aficionados nipones.

EUSKAL KULTURA. Abierto (con las sesiones dedicada a la obra de varios de nuestros cineastas) el apetito cinematográfico nipón por lo vasco, también otros apetitos, como el gastronómico o el musical pueden ser justamente saciados, esta semana o a través del año, en esta capital, que cuenta con al menos dos restaurantes vascos y con un relativamente numeroso grupo de fans de cantantes como Alaitz eta Maider que, para sorpresa de algunos, han actuado ya en la capital nipona o en ciudades como Osaka y venden aquí con regularidad parte de su producción discográfica.

Una de las ofertas gastronómicas vascas en Tokio es el Lauburu, un pequeño restaurante especializado en cerdo y otras carnes al estilo tradicional que abrió sus puertas hace poco más de un año, en abril de 2002. Una cena para dos viene a salir por 15.000 yens, alrededor de 110 euros. Raciones potentes y excelente calidad de sus productos constituyen su carta de presentación ante el público japonés.

Por su parte, y como su nombre indica, el Pintxos Bepo es un restaurante especializado en pintxos. Su carta ofrece una selección de prácticamente cincuenta pintxos diferentes, al atractivo precio de 170 yens cada uno, aunque también dispone de entrantes clásicos y otras opciones con platos que gozan aquí de gran aceptación, como es el caso de la paella. La carta incluye vinos y licores vascos, incluido el patxaran.

Pero el interés japonés por la producción artística vasca se deja notar también en el mundo de la música. Sirva de muestra decir que artistas y compañías de discos como Elkarlanean (la antigua Elkar) se sorprendían hace algunos años cuando comenzaron a llegarles desde Japón pedidos de discos de autores e intérpretes como Maixa eta Itziar, Kepa Junkera o Alaitz eta Maider. Lo cierto es que parece que la trikitixa y las voces femeninas del estilo de las cantantes citadas gozan de especial aprecio en este país, aunque no solamente ellas. También otros autores, como el rockero Fermín Muguruza, han actuado con éxito en la capital japonesa.


Links relacionados

Restaurante Lauburu (Tokio)
Restaurante Pintxos Bepo (Tokio)
Gira japonesa de Alaiz eta Maider por Tokio y Osaka (2000)
Conciertos de Fermin Muguruza en Japón
Trycky!, un disco de Kepa Junkera publicado en Japón
Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams
Lauburu y Pintxos Bepo, así se llaman los dos restaurantes vascos de la capital nipona

Fermín Muguruza en Japón (Tokio, 2001)