Usted está aquí: Inicio Noticias 'Calabacín al pil-pil', una de las originales propuestas del libro 'Cocina Vasca Vegetariana', de Mónica Casla

'Calabacín al pil-pil', una de las originales propuestas del libro 'Cocina Vasca Vegetariana', de Mónica Casla

El término 'Cocina vasca vegetariana' puede resultar incongruente para algunos, que asocian quizás la rica tradición gastronómica euskaldun con un derroche de carnes y pescados de primerísima calidad como 'indispensable' materia prima. Pues no necesariamente. Se ha presentado un libro que reúne las mejores recetas 'vegetarianas vascas' y, puestos a romper moldes, su autora no es una chef de la Nueva Cocina Vasca, sino una licenciada en derecho con afición a los fogones: la vizcaína Mónica Casla. Una nueva y sorprendente contribución a una cocina vasca que se reinventa a sí misma por encima de ideas preconcebidas o tradiciones inmutables.

El libro 'Cocina Vasca Vegetariana', publicado por la editorial Hiriak, se presenta como el primer recetario vegetariano del País Vasco. Su autora, la bizkaitarra Mónica Casla, afirma irónicamente que el vegetarianismo en Euskal Herria 'es una opción radical'. Según ella, 'la tradición gastronómica de nuestro pueblo, anclado en el mar y la tierra, absorbe sólo los platos de carne. Las verduras aparecen como primer plato y de acompañamiento'. Este recetario aspira a rescatar a las verduras de ese segundo plano y convertirlas en estrellas de nuestros platos, aunando imaginación y tradición, como en la receta del Calabacín al pil-pil en la que un alga aporta el imprescindible sabor marino del plato original.

El libro incluye desde recetas sencillas y platos de elaboración rápida hasta otras opciones más laboriosas y caras. La autora destaca las setas como el plato estrella dentro de las cocina vegetariana vasca. El libro 'Cocina Vasca Vegetariana' puede adquirirse en librerías del País Vasco y también por internet a través, entre otras, de la distribuidora Bitarte.


Enlaces relacionados

'Cocina Vasca Vegetariana', de Mónica Casla
En bitarte.net

Armonía y Salud, restaurante vegetariano en Getxo
Un lugar donde degustar las recetas de este libro

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams
'Calabacín al pil-pil', una de las originales propuestas del libro 'Cocina Vasca Vegetariana', de Mónica Casla

Cocina Vasca Vegetariana, una pequeña revolución en la gastronomía euskaldun tradicional