Usted está aquí: Inicio Noticias Nueva apuesta de Martín Berasategui: el cocinero vasco inauguró el lunes el 'Restaurant Martin' de Shanghai

Nueva apuesta de Martín Berasategui: el cocinero vasco inauguró el lunes el 'Restaurant Martin' de Shanghai

30/09/2009

El reconocido cocinero vasco Martín Berasategui --tres estrellas en la guía Michelín-- inauguró oficialmente este pasado lunes, 28 de septiembre [según el calendario chino, día en el que se reúnen varios factores que desembocarán en prosperidad y buena fortuna], su primer restaurante fuera del Estado español. Sesenta personas trabajan ya en este edificio de cuatro plantas, de estilo colonial, situado junto a un lago en un emplazamiento excepcional de la capital económica china, en el que dos jefes de cocina, Maxime Fanton y Yago Márquez, llevan a cabo las directrices del laureado chef donostiarra.

Shanghai, China. El nuevo Restaurant Martin ofrece una carta elaborada en el restaurante matriz que el chef posee en Lasarte (Gipuzkoa), aunque adaptada a los productos que es posible hallar en Shanghai, con variedades locales de verduras, carnes y pescados. El menú cuenta con distintas especialidades de esta zona del mundo, como las ostras del Japón, buey, cordero australiano, cochinillo chino... si bien el establecimiento conserva el sello y la impronta de Berasategui, "con la lógica adaptación, en la que se conserva la esencia de nuestra cocina”, explica el propio chef

El nuevo restaurante se encuentra en un caserón francés de 1921 conocido en todo Shanghai por su belleza exterior y singularidad, y está situado en pleno parque de Xujiahui. Tras la remodelación efectuada, dispone de cuatro plantas, con bar, terraza y comedor que servirá comidas, cenas y cócteles a diario. "Sí, es posible degustar pintxos en nuestra barra", comentan desde el establecimiento.

Más de 15 cocineros y un total de sesenta personas, en su mayoría chinos, trabajan en el restaurante junto a los chefs del restaurante de Lasarte, Maxime Fanton y Yago Márquez, quienes dirigen localmente el nuevo templo culinario. Berasategui lo atenderá viajando dos veces al año y transmitiendo sus instrucciones cada semana por videoconferencia.

Restaurant Martin
811 Hengshan Rd Shanghai 200031
(cerca de Zhaojiabang Lu, en Xujiahui Park)
tels +86 21 6431 6639, +86 21 6431 9811
Página web:
www.restaurantmartin.com.cn

Enlaces complementarios

-www.martinberasategui.com

 

 

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams
Nueva apuesta de Martín Berasategui: el cocinero vasco inauguró el lunes el 'Restaurant Martin' de Shanghai

La cocina vasca del más alto nivel está presente en Shanghai en el Restaurant Martin, situado en este idílico edificio y entorno de Shanghai. La sección de bar contará con pintxos.

Contenido Relacionado