Usted está aquí: Inicio Noticias Michelin edita una guía turística y gastronómica dedicada, por primera vez, a las siete provincias de Euskal Herria

Michelin edita una guía turística y gastronómica dedicada, por primera vez, a las siete provincias de Euskal Herria

19/06/2006

La conocida casa francesa Michelin, autora de algunas de las guías turísticas y gastronómicas más prestigiosas del mundo, ha publicado una Guía Verde dedicada a Euskal Herria, en la que por primera vez la casa francesa se refiera a Euskal Herria en su conjunto, sin hacer distinciones entre las dos zonas separadas por la muga (frontera entre los estados de Francia y España). La guía ha tenido una gran acogida, y en apenas dos meses se han agotado los 30.000 ejemplares de la primera edición.

La casa Michelin incluye en su última generación de Guías Verdes editadas en francés y castellano un número especialmente dedicado a Euskal Herria, en el que se ofrece información sobre las siete provincias vascas (herrialdes), uniendo aspectos como la cultura y la tradición. La guía permite acercarse a la historia vasca, tanto su pasado como su presente, refiriéndose además al conflicto político vasco. En palabras de sus responsables, el objetivo es ofrecer a los turistas información básica para entender la situación política y cultural contemporánea de Euskal Herria.

La guía ha tenido una inmejorable acogida y en apenas dos meses desde que se pusiera a la venta se han agotado los 30.000 ejemplares que componían la tirada. David Brabis, director de las guías, estuvo en Biarritz presentando la segunda edición de este trabajo, y recalcó 'la homogeneidad de Euskal Herria'. La guía presenta varias propuestas entre recorridos, estancias, gastronomía, deportes y fiestas.

En la presentación, Brabis destacó también el hecho de que la guía incluya varios lugares con dos y tres estrellas (las puntuaciones más altas). El monte Larrun, el Camino de Santiago, y la ría del Nervión, son entre otros, algunos de los lugares que han recibido la calificación de tres estrellas. La guía también dedica un espacio al euskera, incluyendo un pequeño diccionario con traducciones al castellano y al francés.


Enlaces relacionados

Nuevas Guías Verdes 2006
En www.michelin.fr

Resturantes vascos entre los mejores del mundo
Publicado en euskalkultura.com el 18 de abril de 2006
Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams
Michelin edita una guía turística y gastronómica dedicada, por primera vez, a las siete provincias de Euskal Herria

Portada de la Guía Verde dedicada a Euskal Herria