Usted está aquí: Inicio Noticias Los payasos lograron las sonrisas de los niños del Centro de la Cruz Roja, en una iniciativa de 'Kotoiaren Lurra'

Los payasos lograron las sonrisas de los niños del Centro de la Cruz Roja, en una iniciativa de 'Kotoiaren Lurra'

Qué mejor objetivo y premio que lograr la sonrisa de un niño. Por segundo año consecutivo, el Centro Vasco 'Kotoiaren Lurra' del Chaco, en el norte argentino, decidió festejar el Día del Niño y honrar a la Vírgen de Arantzazu acudiendo al Centro Comunitario de la Cruz Roja en el barrio Juan Bautista Alberdi de Resistencia para organizar una 'Chocolateada Solidaria', en la que intervinieron los payasos Anacleta y Agapito, encarnados por Marianela Echavarría y Miguel Lurbe.

Resistencia, Argentina. Por segundo año consecutivo, el Centro Vasco del Chaco Kotoiaren Lurra (Tierra del Algodón), con base en la capital chaqueña, organizó una Chocolateada Solidaria para los niños y niñas que asisten al Centro Comunitario de la Cruz Roja del Barrio Juan Bautista Alberdi, que dirige la hermana Juana Luján Barón, informa desde la euskal etxea Fátima Soliz Eceiza.

chaco haurraren eguna-02 2008

[El presidente de Kotoiaren Lurra, José C. Echavarría, dirigiéndose a los presentes]

chaco haurraren eguna-03 2008

[Los payasos Anacleta y Agapito embelesaron a los niños y niñas congregados]

Con un sabroso chocolate, acompañado de tortas fritas, facturas y pancitos, la institución vasca agasajó a más de centenar y medio de chicos con ocasión de la celebración del Día del Niño. La merienda llegó acompañada de la presentación de los payasos Anacleta y Agapito --personalizados por Marianela Echavarría y Miguel Lurbe--, quienes hicieron las delicias de los pequeños, así como de algunos de los padres que acompañaron a sus niños. Entre juegos, risas y ocurrencias, los payasos transformaron una simple tarde de sábado en un momento memorable para muchos de los presentes.

chaco haurraren eguna-04 2008

[Madres y colaboradoras del Centro Comunitario que prepararon el chocolate]

chaco haurraren eguna-05 2008

[Niños en la Chocolateada hincándole el diente a las facturas]

chaco haurraren eguna-06 2008

[El buen humor contagiado mutuamente por niños y payasos impregnó la tarde]

chaco haurraren eguna-07 2008

[Las sonrisas son más fáciles tras una buena chocolateada y unas facturas]

chaco haurraren eguna-08 2008

[Integrantes del CV del Chaco con la hermana Luján Barón, coordinadora del Centro Comunitario de Ayuda al Niño Desnutrido de Resistencia]

El Centro Vasco del Chaco, por medio de Fátima Soliz, responsable de Comunicación de la entidad, agradece a todas las personas e instituciones que de manera desinteresada prestaron su colaboración para la realización el pasado sábado, 16 de agosto, de esta actividad solidaria: Subsecretaría de Cultura, Tekno, Panadería 9 de Julio, La Buona Pasta, Confitería San José, Carolina Miño y a las familias Echavarría Manfrini, Etxepare Canteros, de Dios Altuna Martina, Lataza, Lombardo, Biain, Gaynecotche e Irigoyen.

Enlaces relacionados

Centro Vasco 'Kotoiaren Lurra' del Chaco, Argentina
www.ecomchaco.com.ar/centrovasco

Juana Luján Barón, 'Mujer del año 2003' en el Chaco
'Alimenta diariamente a 160 chicos entre 4 meses y 6 años'

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams