Usted está aquí: Inicio Noticias El Ballet Biarritz llega a Nueva York con su montaje 'Las Criaturas', del que ofrecerá siete representaciones

El Ballet Biarritz llega a Nueva York con su montaje 'Las Criaturas', del que ofrecerá siete representaciones

31/01/2006

El Ballet de Biarritz se encuentra en Nueva York, ciudad en la que ofrecerá siete representaciones de su obra 'Las criaturas'. Este montaje, creado por el coreógrafo Thierry Malandain y basado en música de Beethoven, permanecerá en el teatro Joyce de la Gran Manzana hasta el próximo 5 de febrero. La compañía vasca busca con esta gira abrir su obra a nuevos mercados.

El Ballet Biarritz, prestigiosa compañía de danza con base en la ciudad labortana del mismo nombre, se encuentra ya en la Gran Manzana, donde representará su montaje 'Las Criaturas' desde esta misma noche y hasta el 5 de febrero. El teatro Joyce será el escenario de los siete pases de 'Las Criaturas', obra con la que la compañía confía en repertir las excelentes críticas recibidas en su estreno en julio de 2003.

'Las Criaturas' es un montaje del coreógrafo Thierry Malandain, con música de Beethoven. La obra presenta una alegoría de la creación de la humanidad desde Adan y Eva, en la que la danza evoluciona al mismo ritmo que los hombres y mujeres. La gira actual supone una oportunidad inmejorable de abrir mercado en Estados Unidos para la compañía vasca, que ya en el pasado ha recibido críticas muy favorables por parte de los críticos neoyorquinos.


Enlaces relacionados

Ballet Biarritz
En www.balletbiarritz.com

Lucía Lacarra galardonada con el Premio Nacional español de Danza
Publicado en euskalkultura.com el 9 de noviembre de 2005

Exitosa presentación del bailarín Iñaki Urlezaga en Paraná
Publicado en euskalkultura.com el 11 de julio de 2005
Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams
El Ballet Biarritz llega a Nueva York con su montaje 'Las Criaturas', del que ofrecerá siete representaciones

'Bolero', un montaje anterior del Ballet Biarritz