Usted está aquí: Inicio Noticias La prensa argentina se hace eco del gran momento profesional del bailarín de ballet platense Iñaki Urlezaga

La prensa argentina se hace eco del gran momento profesional del bailarín de ballet platense Iñaki Urlezaga

Iñaki Urlezaga es uno de esos privilegiados bailarines que además de recorrer medio mundo presentando nuevos espectáculos puede enorgullecerse de dirigir una compañía con su propio nombre. El próximo 19 y 20 de octubre el Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga ofrecera en el Luna Park de Buenos Aires la obra 'Giselle' y en otoño viajará a Europa. La revista especializada Balletin Dance entrevista al bailarín vasco argentino en el artículo que resumimos a continuación.

La periodista Agustina Llumá ofrece en el último número de la revista Balletin Dance una entrevista con el destacado bailarín de ballet Iñaki Urlezaga. Natural de La Plata, Urlezaga se ha hecho un hueco en el panorama argentino e internacional y dirige la compañía Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga. Su próxima cita con el público argentino será los días 19 y 20 de octubre en el Luna Park de Buenos Aires, donde presentará 'Giselle' junto a Natalia Osipova, bailarina del Teatro Bolshoi de Moscú.

Si mantener una compañía privada no es tarea fácil, tampoco lo es organizar un ballet como 'Giselle', explica Urlezaga: 'la gente, los espacios, la escenografía, los vestuarios, contratar una orquesta, es una movida gigante. Aunque no hago seguido ballets completos en Argentina, en Europa sí, que es donde más me lo han pedido, hicimos Don Quijote y Paquita este año, muy pocas veces Giselle, y a fin de año haremos Cascanueces'.

Al agitado ritmo de actuaciones de los últimos meses, el bailarín sumará próximamente actuaciones en Holanda en septiembre, Buenos Aires en octubre, nuevamente Holanda y mes y medio de gira por Europa en otoño. 'Volver a vivir a Buenos Aires, instalarme y trabajar, es muy difícil. La organización europea me permite poder manejar los tiempos mucho mejor, porque al saber de acá a dos años qué es lo que va a pasar en Holanda, me permite planificar el tiempo que voy a tener para el Ballet Concierto, de esa manera me va muy bien. Después de tantos años en Holanda, en Europa, puedo decir esto me interesa hacer, esto no. Hay cosas que ya no volvería a bailar, y otras que estoy esperando poder hacerlas por primera vez', explica.


Enlaces relacionados

Entrevista completa
En Balletin Dance

Página web de Iñaki Urlezaga
www.inakiurlezaga.com

Presentación de Iñaki Urlezaga en Paraná, de la mano de Urrundik
Publicado en EuskalKultura.com el 11 de julio de 2005
Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams
La prensa argentina se hace eco del gran momento profesional del bailarín de ballet platense Iñaki Urlezaga

Iñaki Urlezaga en la portada del último número de la revista especializada Balletin Dance (foto ASanguinetti)