Usted está aquí: Inicio Noticias El New York Times dedica un largo artículo de su dominical a resaltar las bondades de la costa vasca

El New York Times dedica un largo artículo de su dominical a resaltar las bondades de la costa vasca

29/09/2009

El prestigioso diario New York Times publicó el pasado domingo, 27 de septiembre, un interesante reportaje sobre Euskal Herria en su sección de viajes. La autora del artículo, Sarah Wildman, describe la cultura, costumbres, paisajes, gastronomía... tras un viaje realizado a Euskal Herria el pasado mes de junio. El recorrido al que invita la periodista norteamericana incluye puntos de toda la costa vasca, desde Lekeitio y Bizkaia, hasta Donibane Lohizune y Lapurdi, pasando por pueblos como Bakio, San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Ondarroa, Deba o Zarautz, en un recorrido en el que no faltan los pintxos ni el buen txakolí.

Donostia-San Sebastián. Euskal Herria seduce cada año a miles de turistas que se acercan para conocerla. Es el caso de la autora de este artículo, Sarah Wildman, publicado el pasado domingo en el prestigioso New York Times. Wildman relata las experiencias vividas en excursiones realizadas por ella misma hace apenas unos meses a Euskal Herria.

Inicia la ruta en Lekeitio (Bizkaia) y llega hasta San Juan de Luz, en Lapurdi, por toda la costa vizcaína y guipuzcoana, visitando localidades como Bakio, San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Ondarroa Deba, Zarautz... y adentrándose hasta lugares tan mágicos como Zugarramurdi, la autora describe diferentes aspectos que van llamando su atención durante su viaje.

Desde los dantzaris y trikitilaris hasta la noche mágica de San Juan

La cultura, gastronomía, paisajes... seducen a la autora, desde los dantzaris y trikitilaris hasta los pintxos y el txakoli, pasando por fiestas populares como la noche de San Juan, que tuvo la oportunidad de vivir en primera persona en Lekeitio. En el anecdotario, destaca el "milagro" de la bajamar: "Los bañistas pueden ir a bañarse y encontrare todo mojado al volver".

La autora, recuerda asimismo una visita anterior a Euskal Herria, donde conoció y conversó con el escritor Bernardo Atxaga, quien le ayudó a conocer algunas peculiaridades sobre la cultura y lengua vascas.

-El artículo original en su integridad aquí

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams