Usted está aquí: Inicio Noticias El Gobierno Foral y Caja Laboral convocan el IV Premio Internacional 'Navarra' a la Solidaridad para reconocer labores en defensa de los más desfavorecidos

El Gobierno Foral y Caja Laboral convocan el IV Premio Internacional 'Navarra' a la Solidaridad para reconocer labores en defensa de los más desfavorecidos

28/06/2004

Un jurado presidido por Miguel Indurain otorgará la IV edición de este premio, dotado con 27.000 euros, que convocan el Gobierno de Navarra y la Caja Laboral Popular con el objetivo de 'concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del trabajo voluntario y solidario y en favor de los sectores sociales más desfavorecidos de los países y pueblos empobrecidos'. En sus ediciones precedentes fue otorgado al bengalí Muhammad Yunus, creador del Banco Grameen de microcréditos (2001), a las Hermanas Misioneras de la Caridad (2002) y al Servicio Jesuita a Refugiados (2003). Cualquier entidad legalmente contituida en cualquier país puede proponer candidatos con el 15 de noviembre como último plazo.

EUSKAL KULTURA. La IV edición del Premio ha abierto ya el plazo de recepción de candidaturas, que deberán ser presentadas en la Dirección General de Bienestar Social del Gobierno Foral antes del próximo quince de noviembre aportando los datos acreditativos de la persona o entidad candidata y una memoria de actividades de esa misma ONG o persona que se propone para el galardón, cuyo vencedor se dará a conocer antes de fin de año.

Cualquier entidad pública o privada legalmente constituida en cualquier país que considere que una determinada entidad o persona es merecedora de este Premio, por conocer su trayectoria o su destacada labor a favor de los demás, podrá dirigirse al Gobierno Foral y efectuar la propuesta correspondiente. No se admitirán entidades o particulares que se autopostulen. La dotación de esta cuarta edición del Premio asciende a 27.000 euros, un diploma y una reproducción de la escultura de Jorge Oteiza Arri Ernai Zaitzailea.

El jurado está presidido en esta ocasión por el ex ciclista Miguel Induráin. Junto a él forman parte del mismo el presidente de Medicus Mundi en Navarra, Miguel Ángel Argal, el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, José Antonio Alonso, el presidente de la Confederación Europea de ONG, CONCORD, Frans Polman, el consejero de Bienestar Social del Gobierno de Navarra, José Ignacio Palacios, y el director regional de Caja Laboral, Alfonso García Liberal.

Las personas o entidades reconocidas en ediciones anteriores han sido: En 2001, Muhammad Yunus, creador del Banco Grameen (en Bangladesh), pionero en conceder microcréditos a personas desfavorecidas de zonas rurales; en 2002, las Hermanas Misioneras de la Caridad, que en su día lideró Teresa de Calcuta. La Hermana Nírmala recogió el premio en nombre de esta entidad presente en 120 países; en 2003 recogió el galardón el sacerdote Lluís Magriñà, en representación del Servicio Jesuita a Refugiados, que atiende a más de 450.000 refugiados en todo el mundo.


Enlaces relacionados

Página web del Premio (aún sin actualizar, aunque trae las bases)
www.premionavarra.com

Lluís Magriñà, Premio Navarra 2003
El director del JRS denuncia que hoy hay 34 millones de refugiados más que en 1980
Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Escriba el texto que aparece a continuacion para evitar los spams
El Gobierno Foral y Caja Laboral convocan el IV Premio Internacional 'Navarra' a la Solidaridad para reconocer labores en defensa de los más desfavorecidos

El presidente Sanz hace entrega del Premio a Muhammad Yunus en su primera edición (foto Gobierno de Navarra)