[COMPAÑÍA]

Maskarada nace en 1980 en Bilbao con el proyecto de dignificar y profesionalizar el teatro en lengua vasca. Desde el campo del teatro y cultivando la exclusividad en ese idioma, Maskarada contribuyó a ese acercamiento a la normalización y a la evolución lingüística que se produjo sobretodo en la década de los ochenta y principios de los noventa en las diferentes áreas de la cultura vasca.        

Entrados los noventa, Maskarada comienza a ofrecer sus producciones también en castellano con gran éxito: "La importancia de llamarse Ernesto",  "El cartero de Neruda", ... y el más reciente “En la cama / Ohean”.

La línea teatral de Maskarada resulta difícilmente clasificable. A lo largo de nuestra historia son muchos los géneros, temas y formatos elegidos: teatro de calle, infantil, obras de autor, teatro-documento, adaptaciones de textos literarios, café-teatro, musicales... Hay, eso sí, un elemento común en todos nuestros trabajos: las ganas y el cariño con los que los realizamos y la gran acogida que siempre hemos cosechado y que ha forjado una de las trayectorias mas largas del teatro en el País Vasco.

 

Maskarada
c/José Zaldúa 4, 9ºC
48920 Portugalete (España)
Tel: 659131291