Hemen zaude: Hasiera Taller-CS Blog del taller-CS 2009 Maiatza

Maiatza

Azpi-artxiboak

Como utilizar Twitter

by Mikel Lizarralde — azken aldaketa 2009/05/13 15:28
Etiketak:

Twitter es un servicio de microblogging que pretende responder a la pregunta "Qué estás haciendo ahora" en 140 caracteres. La facilidad de uso y el éxito de la herramiento, ha hecho que Twitter se convierta en una red social, con una fuerza similar a Facebook o Tuenti.

Qué es Twitter

Es un servicio de microblogging. Nos permite publicar mensajes de manera fácil y sencilla. Muchos usuarios lo utilizan como sustitutivo de un blog. En Twitter se puede publicar de manera simple una frase, un pensamiento, un enlace a un artículo o lo que queramos, respentando siempre el límite de 140 caracteres por mensaje.

Cada vez cuenta con más usuarios y éxito, lo que lo está convirtiendo en toda una red social que nos permite estar conectados a nuestros amigos, conocidos y clientes, no olvidemos que los mercados son conversaciones.

Para qué se utiliza Twitter

Twitter es una herramienta más que nos permite comunicarnos con nuestros amigos/clientes/mercado. Lo pueden utilizar tanto empresas, asociaciones como particulares. En algunos casos sustituye al blog.

Empieza a usarlo

Si no lo has utilizado nunca, entra en Twitter.com y date de alta. Te vendrá bien saber inglés. Puedes modificar tus preferencias (Settings) o encontrar a otros usuarios (Find people) en las opciones que hay en el menú principal.

Twitter main menu

Cómo utilizar Twitter

Cada uno debe encontrar su propio estilo de utilizar Twitter, pero al principio es conveniente observar cómo lo utilizan otros usuarios. Estos son algunos de los usuarios de Twitter en CodeSyntax Eneko, Gari, Luistxo, Sutatu o Mikel

Se pueden publicar tweets o mensajes, y ver los publicados por nuestros contactos, en la propia web de Twitter. Otras opciones: Splitweet, especialmente si tenemos más de un usuario en Twitter, o TwitterFox, una extensión que se instala en nuestro navegador Firefox.