• Más ciudades y países con Temas del Momento

    lunes 11 de abril de 2011

    Los Temas del Momento son una forma útil en que puedes encontrar los demas de los que se habla alrededor del mundo, ahora mismo. Al inicio añadimos algunos Temas del Momento para hacer más fácil encontrar temas locales más relevantes, y hemos añadido poco a poco más ciudades y países a la lista. Hoy estamos añadiendo Temas del Momento para más de setenta nuevas ciudades y países.

    Puedes explorar estas nuevas ubicaciones haciendo clic en "cambiar" en la sección de Temas del Momento en la barra lateral de Twitter.com. Verás una amplia selección de ciudades y países, incluyendo Santiago, Jakarta, Kuala Lumpur, Sudáfrica, Japón y muchas más. Por supuesto aún tendrás la opción de ver los Temas del Momento globales.

    Si tienes preguntas o te gustaría obtener ayuda, lee nuestro artículo de ayuda sobre los Temas del Momento.
  • Descubre nuevas cuentas y busca como un experto

    viernes 1 de abril de 2011

    Hemos facilitado la forma de encontrar y seguir cuentas de Twitter relacionadas con tus intereses. Cuando buscas por tema, ahora podrás descubrir cuentas que son relevantes para ese tema en particular (Anteriormente sólo veías cuentas que contenían el término específico en su nombre real o nombre de usuario). Haz clic en la sección "Cuentas" de los resultados de búsqueda o busca desde la página de A quién Seguir.

    Este nuevo acercamiento te ayuda a encontrar usuarios de Twitter que te permiten seguir tus intereses de mejor manera. Por ejemplo, si te interesa el hip hop, seguramente te gustaría seguir artistas de ese género. Buscar "hip hop" te muestra ahora cuentas como @common y @questlove (Antes, generalmente, te mostrábamos cuentas que tenían "hip hop" en su nombre).

    Ya sea que eres un cocinero inspirado, alguien buscando ideas creativas de publicidad, o alguien que busca una buena oferta de viajes, podrás encontrar y conectarte rápidamente con cuentas de utilidad. Puedes buscar temas generales, como "humor" o "deportes", o ser más específico - busca Manchester United, Nascar o Fórmula Uno.

    !Algo más! Ahora, cuando buscas en Twitter.com, verás un consejo de Twitter. Este consejo te lleva a una serie de operadores de búsqueda para nuestra página de búsqueda avanzada, los cuales te ayudan a encontrar más rápido lo que estás buscando.
  • ¿Qué pasará con el QuickBar?

    miércoles 30 de marzo de 2011

    El mes pasado lanzamos una actualización de Twitter para iPhone y para iPad que contenía varias funciones adicionales para ayudarte a encontrar a tus amigos y para hacer más fácil el compartir información en Twitter. La aplicación para iPhone también contiene una función nueva que queríamos probar, llamada el "QuickBar", o la barra rápida. El QuickBar fue originalmente concebido para yudar a los usuarios a mantenerse al tanto de lo que está pasando en un contexto más amplio, más allá de los usuarios a quienes ya siguen . También vimos en ella un medio potencial para notificaciones para @menciones, MDs y otras actividades importantes.

    Queremos que Twitter sirva para conectar a la gente de forma instantánea a los temas que más les importan. Para hacer esto a veces experimentamos con cosas nuevas, añadimos nuevas funciones, y nos atrevemos a tomar decisiones con el producto. Después de probar una función y evaluar sus méritos, si aprendemos que no mejora la experiencia del usuario o no sirve nuestra misión, removemos la función.

    En lugar de continuar haciendo cambios al QuickBar tal como existe ahora, la barra será removida en la próxima versión de la aplicación para iPhone que enviaremos a la App Store el día de hoy. Creemos que hay beneficios significativos al llamar la atención sobre lo que está pasando más allá de la cronología principal. Una evidencia de esto son las medidas increíblemente altas de uso del QuickBar. Por ahora, volveremos al diseño para explorar la mejor experiencia posible para el descubrimiento de temas y las notificaciones dentro de la aplicación.
  • ¡Feliz cumpleaños Twitter!

    lunes 21 de marzo de 2011


    * Mira la versión con subtítulos en español aquí.

    Es fácil recordar cómo era trabajar con @jack y @ev, y nuestro diminuto equipo en un proyecto que llamamos Twitter, como si fuera la semana pasada. Increíblemente han pasado cinco años al día de hoy desde que el primer Tweet fue enviado. Durante estos años, Twitter ha madurado y ha tenido impacto en áreas como la responsabilidad social, la política, los deportes, los medios de comunicación y más. Las personas que usan Twitter han hecho del servicio lo que es hoy, y en nuestro quinto aniversario, lo que estamos celebrando es a la gente que hace Twitter especial.

    Hay ahora más de 400 empleados de tiempo completo trabajando en Twitter. Sólo en el último año hemos hecho un enorme avance hacia la estabilidad y el desempeño. Este trabajo nos permitirá continuar innovando pero también nos permitirá construir un negocio rentable con una base fuerte. Estamos en una posición que nos permite continuar sirviendo y divirtiendo a quienes dependen de Twitter para conectarse con aquello que les importa, por otros cinco años y más.

    Los usuarios de Twitter envían en la actualidad más de 140 millones de Tweets al día, lo cuál representa cien mil millones de Tweets cada 8 días - en comparación, nos tomó 3 años, 2 meses y 1 día alcanzar los primeros cien mil millones de Tweets. Mientras que nos tomó unos 18 meses llegar a las primeras 500,000 cuentas, ahora vemos casi 500,000 cuentas creadas cada día. Todo este impulso y crecimiento palidece en comparación con un sólo Tweet compasivo por una persona comprometida, que quiere ayudar a alguien que lo necesita.

    Las personas que hacen Twitter lo hacen especial, porque cualquier interés que tengamos, alguien está haciendo un Tweet relacionado. Tenemos mucha suerte de tener a tantas personas usando Twitter en formas tan interesantes e importantes. Esta semana celebré mi propio cumpleaños. Es un regalo poder trabajar con algunas de las personas más talentosas, conscientes e inteligentes que he conocido. Es gracias a ellos que mi vida es mejor. Feliz cumpleaños Twitter, y gracias.

    @Biz
  • #TeleTwitter: Twitter se integra a la televisión hispanohablante

    miércoles 16 de marzo de 2011

    El pasado Febrero, Dick Costolo, nuestro CEO, dijo en Barcelona durante el Mobile World Congress que Twitter se está convirtiendo en una segunda pantalla para comentar los grandes eventos televisivos. Estamos volviendo a la televisión en vivo para vivir una experiencia compartida con otros Twitteros.

    En España y América Latina ya tenemos ejemplos de la integración de dos medios que están hechos el uno para el otro. La inmediatez, la participación de la audiencia y el alcance masivo de las imágenes de la TV hacen que la combinación de resultados sorprendentes.

    La integración de Tweets en tiempo real durante la transmisión de un programa, es una herramienta que es utilizada hoy por muchos programas en vivo en España y América Latina, pero algunos han hecho una integración de contenidos que va más allá de presentar los Tweets en la pantalla.

    Programas como El Intermedio (La Sexta) integran los Tweets de las celebridades y Twitteros conocidos dentro del contenido del show.



    Twision (Veo7), empezó en el 2009 como el primer programa basado casi completamente en contenidos compartidos en Twitter y redes sociales. El programa habla de los últimos acontecimientos entre los Twitteros e integra aplicaciones y videos compartidos por Twitter.



    En La Pecera de Eva (Telecinco), la protagonista de la teleserie tiene una cuenta de Twitter en la que sus seguidores reciben comentarios del personaje mientras se desarrolla el episodio. Se trata de un “extra” para los seguidores que funciona dentro del contexto inmediato del guión.



    El reality show Gran Hermano 2011 (Telefe) en Argentina ha creado una integración con Twitter, en la que los participantes pueden comunicarse con el exterior usando un cliente especial desarrollado para enviar Tweets desde sus cuentas. Los televidentes pueden comentar y promover a sus participantes favoritos usando el hashtag #gh2011. Algunos participantes han conseguido que sus seguidores en Twitter les apoyen hasta con un 70% del voto telefónico.



    La teleserie El Barco (Antena 3) ha desarrollado Twittersodios. Una hora antes de la emisión de la serie, los protagonistas interactúan a través de Tweets de la cuenta del B.E Estrella Polar, que contienen material adicional, pistas, imágenes etc. Los seguidores en Twitter pueden tratar de descifrar un misterio diferente cada vez.



    ¿Conoces más programas de televisión haciendo uso innovador de Twitter? En este post no hemos hablado del uso de Twitter en noticieros y programas informativos, pero estamos buscando ejemplos originales e innovadores. ¿Has visto algún programa de radio o TV usar Twitter en tu país? Escribe un Tweet con la etiqueta #TeleTwitter y lo tomaremos en cuenta para resúmenes futuros.

    Puedes leer más usos creativos de Twitter en los medios en el mercado Agloparlante en el blog media.twitter.com. Además, Twitter ha desarrollado una guía para la integración con medios de comunicación como la TV y la radio. Si quieres integrar Twitter en tu programación, puedes leer la guía aquí.
  • Twitter más seguro: HTTPS

    martes 15 de marzo de 2011

    Hoy hemos dado un paso importante para hacer más fácil gestionar la seguridad de tu experiencia en Twitter. Hemos añadido la opción que te permite utilizar siempre HTTPS cuando accedes a Twitter.com. Usar HTTPS en tu servicio de Internet favorito es particularmente importante cuando los usas en una conexión WiFi no segura.

    Desde hace un tiempo, los usuarios han tenido la capacidad de usar Twitter vía HTTPS navegando en https://twitter.com. Ahora lo hemos hecho más fácil, con una opción en la configuración para elegir HTTPS de forma predeterminada.

    Para activar esta opción, ve a tu configuración y marca la casilla junto a "Usar siempre HTTPS" cerca del final de la página. Esto mejorará la seguridad de tu cuenta y protegerá mejor tu información si estás usando una red pública de Internet inalámbrica, donde alguien puede estar monitoreando tu actividad. En el futuro esperamos hacer HTTPS la configuración predeterminada para todas las cuentas.



    Ya hemos implementado HTTPS como determinado para ciertos clientes y actividades. En este caso no importa si has activado o no la opción en tu configuración:
    • Cuando inicias sesión en Twitter, para proteger tu contraseña
    • En las aplicaciones oficiales de Twitter para iPhone y iPad

    Hay algunas instancias en las que activar HTTPS en tu configuración no funciona automáticamente todavía. Por ejemplo, cuando accedes a Twitter desde tu navegador móvil, aún necesitas ir a https://mobile.twitter.com para usar HTTPS, por ahora. Estamos trabajando en una solución que llevará la configuración a todos los servicios de Twitter, así que no tendrás que preocuparte por qué dispositivo estás usando cuando quieras usar Twitter seguro. Si usas una aplicación desarrollada por terceros, debes consultar con ellos si ofrecen soporte para HTTPS.
  • #números

    lunes 14 de marzo de 2011

    Esta semana se cumplen cinco años desde que un pequeño equipo empezó a trabajar en un prototipo del servicio que hoy conocemos como Twitter. El 21 de Marzo del 2006 Jack Dorsey (@jack) envió el primer Tweet.

    Hoy, en todas las medidas de crecimiento y participación, Twitter está creciendo a un ritmo récord. Aquí hay algunos números:

    #Tweets
    • 3 años, 2 meses y 1 día. El tiempo que tomó llegar del primer Tweet al Tweet mil millones.
    • 1 semana. El tiempo que toma a los usuarios en la actualidad enviar mil millones de Tweets.
    • 50 millones. El número promedio de Tweets que las personas enviaban por día, hace un año.
    • 140 millones. El número promedio de Tweets que las personas enviaron por día, en el último mes.
    • 177 millones. Tweets enviados el 11 de Marzo del 2011.
    • 456. Tweets por segundo (TPS) cuando Michael Jackson murió el 25 de Junio del 2009 (el récord en ese momento).
    • 6939. El récord actual de TPS, alcanzado 4 segundos después de la media noche en Japón en el Año Nuevo.
    #Cuentas
    • 543 000. Número récord de nuevas cuentas creadas en un día (11 de Marzo del 2011)
    • 460 000. Número promedio de nuevas cuentas por día en el último mes.
    • 182%. Aumento en el número de usuarios móviles en el último año.
    #Empleados
    • 8. 29. 130. 350. 400. Número de empleados de Twitter en Enero del 2008, Enero del 2009, Enero del 2010, Enero del 2011, y hoy.