cabecera
Euskera| Castellano|
Campañas Sindicales
›BILBAO: 11.30h. Sagrado Corazón DONOSTIA: 12.00h. Jardines Alderdi Eder VITORIA-GASTEIZ: 12.00h. Virgen Blanca ›28 de abril ›Plan Avanza ›Siniestralidad 2011 ›Acuerdo Social y Económico para el crecimiento, el empleo y la garantía de las pensiones ›UN ACUERDO QUE FORTALECE Y GARANTIZA EL FUTURO DE LAS PENSIONES PÚBLICAS ›FORMACIÓN SINDICAL 2010-2011 ›Lista Cursos ›Diversidad Sexual y ámbito laboral ›Cursos de Formación en Álava ›Expedientes de Regulación de Empleo ›Elecciones Sindicales ›Siniestralidad 2008 ›Mejoramos prestaciones garantizando su futuro ›Ley de Igualdad ›Foro Sindical ›Cursos Formacion Continua ›Campaña de Afiliacion

BILBAO: 11.30H. SAGRADO CORAZÓN DONOSTIA: 12.00H. JARDINES ALDERDI EDER VITORIA-GASTEIZ: 12.00H. VIRGEN BLANCA

Por el empleo y el rechazo a los recortes sociales

Celebramos este Primero de Mayo con el lema “Empleo con derechos. Contra los recortes sociales”, en euskera "Giza Murrizketen aurka, enplegua eskubideekin", que presidirá las manifestaciones y actos reivindicativos de todo el país.

EMPLEO CON DERECHOS, CONTRA LOS RECORTES SOCIALES UGT quiere, con este lema, situar los problemas del empleo y el rechazo de los recortes sociales como sus principales demandas, en un contexto con una insoportable tasa de paro y en plena ofensiva de los gobiernos nacionales y de las instituciones comunitarias contra los derechos de los trabajadores. Por ello, creen imprescindible la creación de empleo, pero empleo con derechos y de calidad.

POR LA EUROPA SOCIAL Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES De acuerdo con la Confederación Europea de Sindicatos, hemos manifestado nuestra radical oposición a las políticas europeas de recortes de derechos, que atentan directamente contra el bienestar de los trabajadores e ignoran las verdaderas necesidades de la economía.

EL PRIMER OBJETIVO, CREAR EMPLEO Políticas que en España merecieron una huelga general y que en el caso de la reforma laboral han llevado a los sindicatos a presentar una ILP para tratar de cambiarla sustancialmente en el Parlamento. Queremos manifestarnos este 1º de Mayo, conscientes de que la Paz, la Libertad, la Justicia y la Solidaridad recuperan toda su vigencia en tiempos de globalización y crisis económica.
-  Por el empleo con derechos
-  Por una reforma fiscal progresiva y redistributiva
-  Por la reforma del sistema financiero
-  Por la solidaridad de todos los pueblos del mundo, especialmente con los que sufren gobiernos dictatoriales, conflictos armados, hambre y pobreza.

¡VIVA EL 1º DE MAYO! GORA MAIATZAREN LEHENA!!