cabecera
Euskera| Castellano|
Campañas Sindicales
›BILBAO: 11.30h. Sagrado Corazón DONOSTIA: 12.00h. Jardines Alderdi Eder VITORIA-GASTEIZ: 12.00h. Virgen Blanca ›28 de abril ›Plan Avanza ›Siniestralidad 2011 ›Acuerdo Social y Económico para el crecimiento, el empleo y la garantía de las pensiones ›UN ACUERDO QUE FORTALECE Y GARANTIZA EL FUTURO DE LAS PENSIONES PÚBLICAS ›FORMACIÓN SINDICAL 2010-2011 ›Lista Cursos ›Diversidad Sexual y ámbito laboral ›Cursos de Formación en Álava ›Expedientes de Regulación de Empleo ›Elecciones Sindicales ›Siniestralidad 2008 ›Mejoramos prestaciones garantizando su futuro ›Ley de Igualdad ›Foro Sindical ›Cursos Formacion Continua ›Campaña de Afiliacion

ACUERDO SOCIAL Y ECONÓMICO PARA EL CRECIMIENTO, EL EMPLEO Y LA GARANTÍA DE LAS PENSIONES

Para ver el documento firmado pinchar aquí

Para ver el informe del documento firmado pinchar aquí

El Gobierno, las organizaciones sindicales y las organizaciones patronales han firmado esta mañana en el Palacio de La Moncloa el Acuerdo Social y Económico para el crecimiento, el empleo, y la garantía de las pensiones.

Tras la firma el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha subrayado que “para nosotros el 2 de febrero no se entiende sin el 29 de septiembre del pasado año” y ha manifestado que en ambas fechas “reivindicamos el valor de los derechos constitucionales y de la negociación social frente a quienes pretenden que la obediencia debida a los mercados sea la única manera de combatir la crisis económica”.

“Hemos decidido implicarnos en la consecución de este acuerdo por la situación tan comprometida que vive nuestro país, porque estamos firmemente convencidos de que con el acuerdo es como mejor defendemos los intereses de la clase trabajadora de este país, la amplia mayoría de la sociedad, y los que con particular dureza, están padeciendo la lacra del paro y el impacto de la crisis económica”.

Méndez ha afirmado que la cifra de paro que hemos conocido hoy explica también la voluntad de alcanzar un acuerdo. “El paro registrado de enero pone de manifiesto hasta qué punto teníamos la necesidad de salir de la inercia de las medidas unilaterales que ha adoptado el Gobierno a lo largo del pasado reciente”.

“Este acuerdo es un remedio eficaz para combatir la crisis social, económica y para que nuestro país recupere la confianza en su propia fuerza”, ha destacado, y en este sentido “permite que recuperemos la perspectiva y la serenidad y que rememos en la misma dirección para resolver los graves problemas económicos y sociales que tiene nuestro país”.

Tras solicitar de nuevo la implicación de partidos políticos e instituciones, el Secretario General de UGT ha finalizado su intervención afirmando que “en el día de hoy es cuando iniciamos realmente el recorrido del desarrollo de los acuerdos”