Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

euskadi.net

Inicio

Estás en:
  1. Inicio

Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Fecha de publicación: 13/04/2011

El Gobierno Vasco participa en Oviedo en Turismo.as con su televisión en Internet www.tveuskadi.net

La directora de Turismo, Isabel Muela, presenta la web tv de Euskadi en la III edición del Foro Internacional de Turismo y Tecnología.

Desde su puesta en marcha en 2010, el nuevo canal del Gobierno Vasco ha contado con más de 68.000 visitas y de 988.000 páginas vistas. 

A la tercera edición de este foro han acudido más de 300 profesionales del sector turístico y de la tecnología. 

Entre los días 12 y 14 de abril se celebra en Oviedo la III edición del Foro Internacional de Turismo y Tecnología, Turismo.as. Entre otros participantes han estado presentes Facebook, Google, Iberia, Tripadvisor, Alsa, Tooway, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y Red.es. Junto a todos ellos, Isabel Muela, la directora de Turismo del Gobierno Vasco, ha expuesto el funcionamiento y las ventajas del canal de televisión de turismo puesto en marcha durante del año 2010, www.tveuskadi.net

El pasado 4 de agosto, el Gobierno Vasco lanzó, coincidiendo con el txupinazo de las fiestas de Vitoria, el nuevo canal de televisión por internet para todas las personas interesadas en conocer los atractivos de Euskadi. 

La directora de Turismo ha informado de las características de este nuevo sistema de comunicación, que hasta la fecha actual ha registrado 68.725 visitas, más de 988.000 páginas vistas y ha retransmitido más de 36 eventos en directo. Ha destacado el carácter altamente participativo de www.tveuskadi.net. Además, la propia televisión y sus contenidos se pueden compartir en redes sociales como facebook y twitter, entre otras. 

El foro, que ha contado con la participación de más de 300 profesionales del sector turístico y de las tecnologías, ha centrado su atención en la importancia de las redes sociales para el sector del turismo, así como en la comunicación de la marca España en el extranjero. Isabel Muela, en esta línea, ha manifestado la relevancia que está teniendo este nuevo canal para el turismo de Euskadi. 

El foro se ha dividido en cuatro jornadas dedicadas al emprendimiento, a las comunidades autónomas (momento en el que participa la directora de Turismo), a la importancia de las tecnologías en el sector del turismo y por último, a los bloggers de turismo de reconocido prestigio. En este último apartado han estado presentes Andy Jarros, Jack Montomery y Alastari Mckenzie. Una vez finalizado el foro, estos bloggers harán un viaje trascantábrico donde estudiarán los modos de mejorar la promoción de un destino del que posteriormente se editará un libro. 

Vitoria-Gasteiz, 13 de abril de 2011