INICIO
 Presentación

 

 
 
 

Comprar una vivienda no siempre está al alcance de todo el mundo, ni siquiera cuando se trata de vivienda protegida. Cada persona tiene unos condicionantes, bien sean de índole económica o de cualquier otro tipo, que deben ser tenidos en cuenta. No obstante, lo que sí tienen en común todas las personas es su derecho a vivir en una casa, a contar con un lugar desde el que poder desarrollar su proyecto de vida. Y precisamente esa es la razón de ser de Alokabide: ofrecer una alternativa real, totalmente asequible y de calidad a través del alquiler social.

La constitución de Alokabide se enmarca en la apuesta decidida del Gobierno Vasco por la promoción de viviendas en alquiler, en especial en la modalidad de viviendas sociales. De esta manera, además de responder a una demanda inmediata, propiciamos la rotación en el parque de viviendas de promoción pública, logrando que sean utilizadas por un mayor número de personas a lo largo de su vida útil.

Más allá de las concepciones teóricas y las ideas preconcebidas, las viviendas de alquiler cumplen las mismas funciones, para las personas que acceden a ellas, que una vivienda en propiedad. Gracias a Alokabide, se puede entrar a vivir en pisos con un alquiler muy asequible y con las máximas garantías de calidad, ya que la mayoría de las viviendas proceden de las promociones de Visesa.

Alokabide es una empresa joven, pero ya experta. Actualmente esta sociedad del Gobierno Vasco gestiona cerca de 8.000 viviendas en alquiler protegido y en los próximos años será todo el parque de Euskadi. La gestión de Alokabide permite agilizar la gestión de los alquileres y facilitar a las personas todos los trámites relacionados con sus viviendas, a través de un trato personal y cercano.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         
 

InformaciĆ³n legal