Buscar
por palabra clave
Buscar
  donossipgirl
 
Donossip Girl. Todo lo que no necesitas saber sobre las celebrities (Actualidad)
Miércoles, 22/09/2010
Isabel Coixet y el Mar de Aral
El dramático proceso de desertización del Mar de Aral es el tema del nuevo documental de Isabel Coixet.
 
Isabel Coixet decía a través de los diálogos de su película ‘A los que aman’ que «a través de las palabras el dolor se hace más tangible, que podemos mirarlo como a una criatura oscura, tanto o más ajena a nosotros, cuando más cerca lo sentimos… Pero que el dolor que no encuentra palabras para ser expresado es el más cruel, el más hondo y el más injusto».
 
Creo que a través de las imágenes de ‘Aral. El mar perdido’, se nos quiere acercar el desastre y el dolor de sus gentes, para que de alguna manera deje de ser tan injusto y desconocido, para que no quede en el olvido. Ese desastre ya no tiene remedio, nunca será justo, pero puede servirnos de conciencia para que cosas como lo acontecido en Amu Daria no vuelvan a ocurrir en otros lugares.
 
Coixet explica que se preguntaba dónde estaba esa mancha azul cobalto que se ve en los mapas antiguos de la zona y que aún sigue colgado de la pared de las clases de los viejos colegios. Se preguntaba qué había pasado con las playas. Con los peces. Con las gaviotas. Los enamorados que habían paseado a su lado y desde allí, desde esa búsqueda de la orilla del Aral parte la historia de este documental.
 
Con la delicadeza que caracteriza todo lo que hace la directora catalana, el documental es un trozo de realidad que merece la pena ser visto. Parafraseando otra de las escenas de una de las películas de Coixet: «Despues de todo, ¿Quién se acuerda hoy del aniquilamiento de los armenios?» rezaba uno de sus personajes de ‘La vida secreta de las palabras’ a la hora de argumentar que se grababan los testimonios de los crímenes cometidos en la guerra de los Balcanes. No olvidar, una razón más para conocer la historia del mar Aral.
He de advertir que soy una gran admiradora de Isabel Coixet. Por ello, aunque lo intente, puede que no sea del todo objetiva a la hora de escribir sobre ella, pero esa es la ventaja de escribir un blog. Puedes ser partidista y compartir tu opinión sin tapujos.
 
Escrito por Zerovero a las 12:34 pm Ver/Hacer comentario (1)

     Enlace permanenteEnlace permanente Rumores
Martes, 21/09/2010
La Julia de todos
 
Un final feliz para muchos
 
Durante el día y la noche de ayer muchos fans pudieron hacerse con la firma de Julia Roberts. Incluso la chica que le había hecho un cuadro pudo, por fin, entregárselo (O así me lo han contado aquellos que siempre están al pie del cañon en el Zinemaldia). Las horas de espera y de guardia en las puertas del Hotel María Cristina, acudiendo al photocall armados con sus cámaras de fotos, fotografías, cuadernos y boli, dieron su fruto para los más perseverantes que acabaron con fotos, carátulas de películas y objetos varios firmados. Aquí se puede ver la prueba del triunfo de una de las afortunadas, Ohiane Ezeiza, toda una veterana del Zinemaldia.
 
 He de confesar que siempre que veo los vídeos recopilatorios de los Premios Donostia me emociono. No sé quién monta esos resúmenes, quién elige los diálogos, momentos y películas que se muestran en la gala y que vienen a ser una pequeña introducción a  la vida artística de cada galardonado, pero lo cierto es que siempre son impecables y consiguen emocionarme y dejarme al borde de la lagrimilla.
 
La gala de entrega del Premio Donostia fue como todas las galas que he podido ver, corta y elegante, como debe ser, lo bueno si breve, dos veces bueno. Javier Bardem, que me tiene completamente sorprendida para bien, estuvo genial en su discurso, y Julia fue ella misma encandilando a todo el auditorio con su sonrisa y su emoción.  Lo dicho, seguimos todos bajo el hechizo de la sonrisa de Julia, la nueva novia de Donostia.
 
Escrito por Zerovero a las 12:54 pm Ver/Hacer comentario (1)

     Enlace permanenteEnlace permanente Rumores
Lunes, 20/09/2010
Julia Roberts, la sonrisa imperturbable
Desde hoy me declaro más fan, aún si cabe, de Julia Roberts. Ha sabido encajar de una manera elegante y con humor una rueda de prensa que ha estado llena de preguntas poco ortodoxas, como poco.
 
Como la gran estrella de Hollywood que es, y al igual que las cosas buenas de la vida, se ha hecho esperar y ha llegado con casi media hora de retraso.
 
Del brazo de un caballeroso Javier Bardem, y con unas flores en la mano, ha atravesado los metros que separan la puerta de la mesa donde se han sentado todos.
 
 
Ya habían avisado desde la organización que las preguntas personales no estaban permitidas, pero aún así algún que otro reportero lo ha intentado. Julia ha salido al rescate de Javier antes de que terminaran de formular una pregunta que, aún camuflada de preocupación por su agenda laboral, tenía un tufillo de conciliación familiar, o sea qué cómo llevaba lo del embarazo de Penélope y esas cosas. «Cuidado..» decía la Roberts provocando la risa de la sala y así, como quien no quiere la cosa, se ha pasado a otra pregunta.
 
La única pregunta reseñable y que tenía que ver con la película de la que allí se había ido a hablar, la ha planteado una periodista brasileña. «Javier, su acento está muy logrado pero es más portugués que brasileño». Bardem le ha dado las gracias y ha explicado que lo trabajó mucho y que su profesor era brasileño, aunque quién sabe igual no.
 
También le han preguntado a Javier si pensaba volver al cine español. El actor ha recordado que acaba de estrenar ‘Biutiful’ y que él no distinguía entre el cine americano y español. «No hago cine europeo porque no sé italiano, almemán ni fráncés, no hago distinción entre el cine español y el americano, pero es más fácil trabajar allí, hay más papeles que hacer con acento» aclaraba.
 
También se ha podido ver una pequeña obsesión por los sombreros, uno de los allí presentes ha obsequiado a Julia con una txapela, pero también teníamos público con pamela puesta, digno de ser visto.
 
Las televisiones de Madrid copaban la sala, ‘Sé lo que hicisteis’, ‘Tonterías las justas’, ‘AR’, etc, etc. Haciendo multi-preguntas de lo más variopintas, algunas incluso no se han podido responder.
 
Roberts ha estado perfecta incluso respondiendo a las preguntas más surrealistas «Al ser la novia de América ¿Sus crisis son cuestión de estado?» le preguntaban ante el revuelo de la sala que no daba crédito a semejante pregunta. Julia sin perder la sonrisa con un humor envidiable le respondía: «Sí, llamo a Obama por teléfono y si no me coge él en persona hablo con su mujer».
 

La atención se ha centrado exclusivamente en Javier Bardem y Julia Roberts, al director del filme, Ryan Murphy, no le han preguntado nada desde el público y Jesús Torquemada ha tenido que intervenir y plantearle alguna pregunta. Lo mismo pasaba con Richard Jetkins, al que sólo le han dedicado una pregunta al comienzo de la rueda de prensa.

 
Escrito por Zerovero a las 06:59 pm Ver/Hacer comentario (1)

     Enlace permanenteEnlace permanente Rumores
Julia llegó pero no firmó
 
Julia Roberts ya está en la ciudad. Ayer una gran masa de gente se reunió alrededor del perímetro del Hotel María Cristina para ver quién llegaba. Muchos preguntaban al llegar ¿Quién viene? Y otros, más despistados, se quedaban sin saberlo, para pasar la tarde.  
 
Pero allí también había mucho fan profesional. Aquellos que hacen auténticos esfuerzos para poder ver a sus ídolos. Tres mujeres encantadoras se desplazaron desde Málaga, por ejemplo, sólo para poder ver a Julia. Gente haciéndose un hueco lo más cerca posible de la entrada desde las nueve de la mañana y otros personajes que ya forman parte de la historia del Zinemaldia.
 
No pude evitar fijarme en los únicos que llevaban un cartelito dirigido a Julia. Su ‘pancarta’ rezaba: ‘Julia this is a present for you made by me’ (Julia este es un regalo para ti hecho por mi). Se trataba de un cuadro, que supongo la chica había dibujado con todo su amor a Julia, y que la actriz no recogió. La política de este tipo de eventos, por seguridad, es no coger presentes del público, aunque esto no lo sepa mucha gente.
 
 
Foto:: Ohiane Ezeiza:: 
 
 
La mayoría de los allí congregados se sintieron decepcionados del poco tiempo que les dedicó la novia de América. La gente esperaba más, unos pocos autógrafos, alguna foto… Javier Bardem compensó la timidez de su compañera de reparto repartiendo autógrafos a diestro y siniestro, todo un caballero que hizo las delicias de más de una de las jóvenes allí presentes, aunque no hubieran ido a verle a él.
 
Aún queda un día más para poder hacerse con el autógrafo de Julia, mucho ánimo a todos aquellos ‘festivaleros’ que siempre estáis al pie de cañón y que con vuestra ilusión ponéis el toque de glamour fan que a este Zinemaldia tan bien le viene.
 
Escrito por Zerovero a las 12:45 pm Ver/Hacer comentario (1)

     Enlace permanenteEnlace permanente Rumores
Sábado, 18/09/2010
Álex de la Iglesia, balada alegre en San Sebastián
Álex de la Iglesia ha recogido hoy en Donostia el Premio Nacional de Cinematografía dentro de la 58 edición del Festival de Cine de San Sebastián.
 
Venía sin dormir desde Toronto y tras vivir todo tipo de aventuras para poder llegar a la ciudad. Y sobre la adversidad y el sufrimiento ha versado su discurso en el acto de entrega del premio: «No se puede disfrutar si no se sufre. La creación, el sufrimiento y el placer son términos que siempre van unidos por una tradición casi esperpéntica. La clave es acostumbrarse a condiciones poco idóneas para poder hacer cine, literatura, convivir e, incluso, gobernar» afirmaba.
 
La ministra de cultura, Ángeles González- Sinde no se quedaba atrás en su discurso a la hora de entregarle el galardón y lo ha definido como «voraz, obsesivo y con una gran capacidad para hipnotizar a la gente» tras un discurso en el que ha hilado los motivos que han llevado a entregar el premio a De la Iglesia y el argumento de la última película del director.
 
Tras el acto oficial el de Bilbao ha contestado a otras preguntas sobre su película y su trabajo como director de la Academia. Se confesaba un payaso y reconocía que eso ayudaba a la academia.
 
Radiante ha contestado a las preguntas sobre la ausencia de su ‘Balada de trompeta’ entre las candidatas a representar a España en los Oscar. «Porque soy el presidente y no me eligen» contestaba el de Bilbao que hace una semana escasa recogía en ‘La Mostra de Venecia’ el León de plata a la mejor dirección y mejor guión.
 
Escrito por Zerovero a las 02:11 pm Hacer comentario (0)

     Enlace permanenteEnlace permanente Rumores
 Donossip Girl (Actualidad)



Me declaro serie-adicta. Tengo un serio problema de espacio en mi disco duro, el virtual y el mental. Este blog estará dedicado a todas esas series que acortan mis horas de sueño.
 
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
<<  <  
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
 

 Buscar


Todas las palabras
Alguna palabra
Frase entera

 
 Categorías
 
 
 
   
 
VOCENTO
© Copyright DIARIOVASCO.COM
DIGITAL VASCA, S.A. CIF A-20677878
Camino de Portuetxe, 2. 20018 San Sebastián

Contactar / Mapa web / Aviso Legal / Política de privacidad / Publicidad / Master El Correo / Club Lector 10