Blog de Imanol Landa

http://ilanda.info :: http://ilanda.eu


Rockin’Politics, this Thursday… Let’s Rock&Roll!!!

El próximo jueves (12), a las 20:00 h., en la Sala Azkena de Bilbao, José Luis Bilbao hará de DJ DG. O lo que es lo mismo, “pinchará” unas cuantas canciones significativas para el Diputado General… antes de dar paso a los profesionales de verdad: Deu (We Are Standard), Optigan1, Mimoloco, Joke, Dino Velvet, elmorocho, Tormento, LSD pinchadiscos y Juanelo.

Ahí es nada.

Además de buena música, habrá pintxos gratis, cañas a un euro y camisetas de regalo… hasta las 2:00 h. del jueves, que el día siguiente hay que trabajar.

Más info: Rockin’Politics



Compartir

Etiquetas: , , ,

Dar lo mejor: Programa de EAJ-PNV Getxo

El momento de dar lo mejor

Entre todas y todos. Un nuevo y definitivo impulso al ilusionante proceso de modernización en el que hemos situado Getxo con nuevos servicios y equipamientos sociales, económicos, culturales y deportivos que respondan a las necesidades y demandas de la sociedad getxoztarra del siglo XXI y ratifiquen a Getxo como el primer municipio de Bizkaia en calidad de vida.

Apostamos por un municipio emprendedor, innovador, dinámico y solidario. Un Getxo vivo enraizado en Euskadi, en su identidad y en su cultura, abierto al mundo y a sus gentes, del que todos/as nos sintamos orgullosos/as.

Para todo ello trabajaremos en el desarrollo de 13 IDEAS CLAVE

1. RIGOR, HONESTIDAD Y TRASPARENCIA COMO PRINCIPIOS. Vamos a seguir ofreciendo lo mejor por y para Getxo con el rigor, la responsabilidad, la honestidad y la transparencia que siempre han caracterizado al EAJ-PNV en la gestión de los recursos públicos.

2. LA CRISIS NOS PREOCUPA Y NOS OCUPA, y por tanto, no vamos a cejar en la formación, la intermediación con empresas y el emprendizaje, para la creación de puestos de trabajo y de empresas que nos mantengan en las más bajas tasas de paro del entorno.

3. TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN, SOSTENIBILIDAD Y SOLIDARIDAD son las apuestas que conducen el compromiso con la promoción económica y la generación de riqueza en Getxo. BiscayTIK en Bake-Eder o el centro de Lantegi Batuak en Andra Mari, entre otros, son los referentes de este valor añadido. Todo ello reforzando en todo caso, el apoyo decidido al comercio, hostelería y sector turístico de nuestro pueblo.

4. ACCESO A LA VIVIENDA, desde la continuidad en el desarrollo del Plan de Vivienda de Getxo, con la construcción de las 145 primeras viviendas oficiales en alquiler para jóvenes en Alango ya en marcha

5. GETXO ACCESIBLE PARA TODOS/AS. Vamos a seguir desarrollando la mejor de las ciudades en movilidad y circulación con mayores opciones de aparcamiento, ascensores y/o rampas mecánicas que completen nuestra oferta ejemplar, sin olvidar la apuesta por la bicicleta con la ampliación de nuestra red de bidegorris y el préstamo automatizado.

6. LOS MEJORES ESPACIOS PÚBLICOS en nuestros parques, plazas y paseos que son ya puntos de encuentro para el disfrute de todas y todas, y además, un ejemplo de convivencia ciudadana.

7. JOVENES atendidos con políticas y equipamientos específicos dirigidos al colectivo juvenil e infantil del municipio para su mejor desarrollo y realización como personas

8. El EUSKARA y la CULTURA VASCA constituyen una de nuestras señas de identidad como pueblo y como partido. No vamos a cejar en su promoción e impulso, porque así lo quieren nuestros vecinos/as.

9. PROFUNDIZAMOS EN LA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANIA porque las vecinas y vecinos están aportando las propuestas e ideas que confluyen en el mejor diseño de futuro para Getxo.

10. NUEVA PROPUESTA DE OCIO, CULTURA Y DEPORTE, atractiva, participativa, educativa y de calidad, pensada para todos/as, con los equipamientos e infraestructuras que Getxo se merece.

11. ATENCIÓN ESPECIAL a los colectivos y a las personas más desfavorecidas y vulnerables de nuestra sociedad, porque solo desde el desarrollo de políticas que aborden con eficacia su situación podremos continuar conformando la sociedad cohesionada y justa que queremos para Getxo.

12. LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Y la CONCILIACIÓN de la vida personal, laboral y familiar, deben sean objeto de políticas efectivas y prácticas que nos permitan avanzar en su consecución real.

13. LA SOSTENIBILIDAD debe ser el eje transversal que impregne nuestra gestión al frente del municipio para transmitir a las nuevas generaciones de getxoztarras un pueblo aún mejor del que disfrutamos en el presente.




Compartir

Etiquetas: , , ,

Apuesta de futuro

López con Arrúe

Publicado en el Hemendik de DEIA

Getxo se erige en la tercera ciudad de Bizkaia en población pero, sin duda, en la primera en calidad de vida. Y vamos a continuar siéndolo en este siglo XXI, si no nos dormimos en los laureles. Por eso, porque estamos orgullosos y porque apostamos por nuestro pueblo, hemos puesto en marcha y lideramos el más ilusionarte proyecto de modernización que Getxo ha conocido en las últimas décadas.
Desde el Soterramiento del Metro en Andra Mari o la Kultur Etxea de Romo hasta el Getxo Antzokia y la Musika Eskola en Algorta, pasando por la tan necesaria obra del río Gobela, y recalando finalmente en Las Arenas con el centro del conocimiento BiscayTIK y el vivero de empresas tecnológicas del antiguo mercado, sin olvidar la reforma de nuestros paseos, parques y plazas públicas, tenemos el municipio inmerso en un proceso decisivo de transformación que debe desembocar en un Getxo que responda, en sus equipamientos y servicios, a las demandas y necesidades de sus vecinos/as en este siglo XXI.
Este es el reto, esta es la ilusión que estamos convirtiendo en realidad, desde el rigor y la responsabilidad en la gestión de los recursos públicos que siempre ha caracterizado al trabajo del EAJ-PNV en Getxo. La reducción en estos cuatro años de la deuda municipal en trece millones de euros desde la congelación de los impuestos y el descenso del 35% de la tasa de basuras, constituyen sin duda, un buen indicador de la seriedad con la que gestionamos los recursos de todos/as para, de esta forma, poder afrontar con garantías la continuidad en el esfuerzo por la modernización de Getxo durante la siguiente legislatura.
Apostamos por un municipio emprendedor, innovador, dinámico y solidario. Un Getxo vivo, enraizado en Euskadi, en su identidad y en su cultura, abierto al mundo y a sus gentes, del que todos/as nos sintamos orgullosos/as.
Y en esa apuesta comprometida por Getxo, un obstáculo principal; el pacto de gobierno López-Basagoiti, en cuyo reverso esta Getxo. El pacto para hacer a Arrúe Alcaldesa si o si, como decía recientemente Basagoiti en La Galea. Y si los números dan, lo harán. Por eso la disyuntiva en Getxo es muy clara: o Marisa Arrúe o el EAJ-PNV, no hay más opciones. O el progreso y la modernización para Getxo, o el paso atrás hacia las políticas retrogradas de quien lleva veinte años sembrando enfrentamiento, división y crispación en nuestro pueblo. De quien ha dedicado todos sus esfuerzos a poner palos en el carro del avance del municipio con el NO permanente como consigna; no al Getxo Antzokia, no a la Kultur Etxea de Romo, no al muelle de Cruceros, no a la Plaza de la Estación de Las Arenas, no a los nuevos parques y plazas. Esa es la propuesta de la señora Arrúe.
Pero, nosotros/as a lo nuestro, con humildad, seriedad y responsabilidad. Con la mano tendida y el dialogo como formulas básicas de trabajo. Comprometidos/as con nuestro proyecto, comprometidos/as con Getxo. Onena emateko garaia delako.


Compartir

Etiquetas: , , , , ,

Gaztetxo eguna Getxon!

Getxo - Primeros Días de Campaña



Eskerrik asko JKP.


Compartir

Etiquetas: , , , , ,

La agenda de esta semana; onena eman behar





Compartir

Etiquetas: , , , ,

Un único obstáculo, el pacto PPSOE que sólo mira al pasado








Compartir

Etiquetas: , , , , ,

Las fotos del mitin de Las Arenas

Por Getxo, por Bizkaia y por Euskadi

Dar lo mejor: Proyectos estratégicos





Compartir

Etiquetas: , , , ,




Compartir

Etiquetas: , , , , ,

Reparto en María Cristina y Satistegi

El sábado por la tarde nos vemos en el mitin de Areeta




Compartir

Etiquetas: , , , ,

ken zazpi + zentric + we are standard


Este fin de semana los traemos a Getxo, al aparcamiento de la playa de Ereaga, para que todos/as podamos disfrutar gratuítamente con las mejores bandas del momento en Euskadi, entre las que, por supuesto, también estan las nuestras de Getxo.

Hurbildu zaitez eta gozatu gurekin!!



Compartir

Etiquetas: , , , , , ,

La cartelada en Algorta




Hona hemen, atzoko hauteskunde kanpainaren hasierako "karteladaren" argazkiak. Tropa polita bildu ginen Algortako Batzokian, ohiko ritualari aurre egiteko, eta giro ezin hobean zerbait hartu ondoren, Algortako Geltoki Plazara eta beste leku batzuetara hurbildu ginen.

Me preguntaban ayer si la campaña que comenzábamos la iba a vivir con nervios o si la experiencia acumulada calmaría estas sensaciones. De inmediato me vino a la cabeza mi propia experiencia como letrado ejerciente que fui durante ocho años, recordando esa incómoda sensación de inquietud y nervios "egonezina" (no poder estar) sería la palabra en euskara que mejor la refleja, que siempre sentía en los momentos previos a la entrada en la sala de vistas para la celebración de la vista judicial correspondiente.

Siempre he pensado que esos nervios son buenos, son positivos, porque te mantienen alerta, atento y al 100% de tus posibilidades para afrontar el reto que tienes por delante. Es más, la reflexión a sensu contrario sería la de "malo" si no la sientes así, porque eso significaría que has bajado la guardia.

Pues bien, así es como me siento en este comienzo de campaña, con los nervios previos y la tensión propia de quien afronta la última txanpa de esta intensa legislatura, en la que intentaremos, poner en valor el buen trabajo realizado entre todos/as durante estos últimos cuatro años en nuestro pueblo, y nuestro compromiso por conferir el impulso decisivo durante los cuatro siguientes, al ilusionante proyecto de modernización en el que hemos situado al municipio.

De momento, ayer pasamos un buen rato en el inicio de la campaña con la obligada "cartelada" que afrontamos con buen ambiente y mejor humor después de tomar algo en el Batzoki de Algorta.

Aurrera beraz, irabazi arte!


Compartir

Etiquetas: , , , , ,

La cuña de campaña

La agenda electoral de EAJ-PNV hasta el 22M




Compartir

Etiquetas: , , , ,

Aurreko asteko ostiralean izan zen. Santurtzin egon ginen, Ricardo Ituarte bere alkatearekin eta Manu Tejada Abantokoarekin, bertan irisgarritasunaren aldetik burutako ekimenak ikusten eta alkateak emandako azalpenak aztertzen eta kontrastatzen.

Y la verdad es que me impresionó la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Santurtzi para posibilitar el acceso de todos/as al barrio de Cabieces, con tres ascensores, uno de ellos en rampa y escaleras mecánicas que permiten superar un desnivel tremendo y de esta forma acceder a las distintas calles y viviendas que, de forma escalonada se van sucediendo de arriba a abajo.

Me recordó nuestra apuesta por la accesibilidad en Alango, con los tres espectaculares ascensores que desde la c/Arene van a permitir el acceso al Ambulatorio, Ayuntamiento, Juzgado y resto de centros administrativos. La obra ya se esta terminando y pronto dispondremos de estos nuevos recursos para hacer la vida más fácil a nuestros vecinos/as.

El reto para la siguiente legislatura se sitúa ahora, en la concexión desde las WW hasta Arene. Así me lo pidió un vecino cerca de la sede de Hacienda de la Diputación Foral de Bizkaia ubicada en esta zona alta de Algorta, y así lo abordaremos por tanto.

Os dejo el artículo de DEIA, "Pueblos mecanizados" que recoge la información al respecto, en lo que a nuestro municipio de refiere.

"El PNV traduce su apuesta por el bienestar en mejorar la accesibilidad de Santurtzi, Getxo o Abanto"

DEIA

Uno de los principales retos de todo alcalde pasa por transformar su municipio. Por insuflarle vida. Así lo han atestiguado en los últimos años la peatonalización de las calles o el esfuerzo en potenciar el atractivo de las localidades, ayudado asimismo por el paso del metro. Pero la modernización no se ha detenido, sino que se ha adentrado en una segunda era: la que ha tenido en las obras de accesibilidad a su más flamante bandera en la última legislatura. La instalación de ascensores que faciliten su desplazamiento a personas con discapacidades físicas, a ancianos, a padres y madres que deban superar las barreras arquitectónicas portando un coche para bebés, o a cualquier ciudadano que desee recurrir a los elevadores, se ha convertido en uno de los distintivos de municipios como Santurtzi, Getxo o Abanto, gestionados por el PNV.
(...)
Quien tampoco ha dado por sellada la lista es el alcalde de Getxo. Su municipio ya fue galardonado en 2002 con uno de los Premios de Accesibilidad concedidos por la Federación de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia, Fekoor. Era el único del herrialde que contaba con un plan específico. "La accesibilidad en Getxo es fundamental. Es una estrategia en la que es referente, pero no ahora, sino en la última década. Fuimos el primer municipio que puso en marcha el plan de accesibilidad, en el año 1994, y que inició la peatonalización de las calles y el rebaje de las aceras. En esta legislatura y en la anterior, hemos dado un salto muy importante, sobre todo con la habilitación de rampas mecánicas y ascensores, porque tenemos una orografía especial, porque queremos hacer el municipio accesible a las personas con problemas de movilidad, y porque tenemos una población cada vez más envejecida", explica Landa.

Escuchar a los usuarios

El compromiso del Consistorio con la accesibilidad experimentó un impulso clave en 2005, con la inauguración del ascensor de Ereaga, que conecta la zona alta de Algorta con el paseo y la playa de Ereaga; y al que se unieron los accesos mecánicos de Bidezabal y de Salsidu. Pero la apuesta ha gozado de continuidad y ha asistido a la activación en 2010 de dos ascensores que unen la plaza de Algorta y el metro con Villamonte, con una capacidad de 13 personas cada uno, y superando un desnivel de unos diez metros. Las actuaciones también han llegado a Aiboa, con un elevador en rampa que comunica con el metro y que puede transportar a 25 personas. La próxima parada recala en Alango, con tres ascensores que ligan la parte baja de Algorta con el centro de salud, el juzgado y el Ayuntamiento, salvando un desnivel equivalente a diez plantas.

El trabajo, además, se ha desarrollado de forma conjunta con Fekoor. "Nos están asesorando y ayudando para hacer de Getxo esa ciudad para todos en la que estamos trabajando", zanja Landa, que augura más proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos. "Seguiremos con el plan que tenemos diseñado, y que pasa por el aumento de las zonas peatonales, la configuración de itinerarios accesibles rebajando aceras y con orejeras [la ampliación del ancho de ese pavimento] para personas con problemas de visión, o la habilitación de accesos mecánicos para facilitar el paso a las zonas estratégicas. En esa política fuimos pioneros, somos referente, y vamos a continuar siéndolo en el futuro", apuesta."


Compartir

Etiquetas: , , , ,


Buscar en ilanda.info

Buscar en ilanda.eu

¿Arrúe alcaldesa con Patxi? Tu decides

+ Elecciones 2011