Astilleros de Zumaia

Astilleros de Zumaia

Astilleros Balenciaga, S.A.

Descripción:

Fundado en 1921 los ASTILLEROS BALENCIAGA se dedicaron en los primeros años principalmente a la construcción de barcos de pesca de madera. En los últimos años , el acero ha reemplazado a la madera y el astillero se ha diversificado dedicándose a construir otro tipo de barcos: buques de carga de tamaño medio, remolcadores, pesqueros atuneros y todo tipo de buques de pesca. Solo desde 1965 se ha entregado más de 300 unidades.

El acceso al astillero es excelente ya que el puerto de Zumaia está estratégicamente situado a sólo 40/50 minutos de la frontera francoespañola. La autopista a los aeropuertos de Bilbao, San Sebastián, Biarritz, etc., (vuelos diarios a Londres, Paris, Madrid), permiten una buena conexión.

El ministerio de Industria y Energía ha ratificado que cumplimos las normativas de la CE que regulan la producción naval.La construcción de los buques cumple los rigurosos requisitos de las sociedades de clasificación más exigentes como Bureau Veritas, Norske V., Germanischer, Lloyd, Lloyd´s Register o American Bureau of Shipping, y las especificaciones de los distintos armadores.

Se han realizado importantes inversiones en el astillero, que cuenta en la actualidad con:

  • Nueva grada de construcción de 110 * 24 m. con dos mangas de 26m
  • Grúas pórtico y varios ganchos de 50, 40, 30, 10 y 5 toneladas.
  • Grúas bajo cubierta: 2*20 + 8 toneladas.
  • Diques secos: cuatro cunas de botadura de hasta 14 m. de manga.
Dirección:
Santiago Auzoa, s/n
20750 Zumaia (Gipuzkoa)
Teléfono:
(+34) 943860262
Fax:
(+34) 943862089
Email:
balenciaga@astillerosbalenciaga.com
Web:
www.astillerosbalenciaga.com

Udalarrantz - Red de municipios pesqueros del País Vasco