Publicidad
Miércoles, 09 de noviembre de 2011
Al grito de “Palestina free”. Los famosos payasos abertzales Pirritx y Porrotx adoctrinan a niños pequeños en un colegio público de Navarra: vea el vídeo
(45) Comentarios
  |    Enviar noticia   |    Imprimir   |      Boletín:  Suscríbase ahora
  Twitter   Facebook   Buzz   Menéame   Negóciame   Wikio   Delicious
       

Pirritx y Porrotx han realizado varios vídeos a favor del acercamiento de presos etarras a cárceles del País Vasco, atendiendo al “sufrimiento” de sus familias. El ayuntamiento de Bilbao llegó a vetar su presencia en la Semana Grande y no permitió que actuaran en las actividades infantiles programadas –ver noticia-.

Euskal Herría y Palestina

Los dos ‘clowns’ acudieron hace unos meses a la ikastola de la localidad de Arbizu para intervenir en una jornada de confraternización entre el pueblo vasco y el palestino. Fue una fiesta de unión entre “Euskal Herria” y “Palestina”, en la que participaron los alumnos, sus padres y los profesores.

Los payasos realizaron un vídeo de su visita a la ikastola navarra al que ha tenido acceso El Confidencial Digital. Esto fue lo que hicieron aquel día:

-- Los payasos entraron en las aulas y los niños, muy pequeños, les recibieron ataviados con la vestimenta típica árabe y con la bandera palestina en la parte delantera. Los profesores y padres también se vistieron de la misma forma.

-- La clase se decoró con banderas palestinas y de Euskadi.

-- En el aula también había una recreación del muro palestino hecha con playmobils. Los militares israelíes eran representados con armas.

-- Los payasos gritaron “Gora Palestina” y “Gora Euskal Herria” en plena clase.

-- Acto seguido, los ‘clowns’, padres, niños y profesores salieron a la vía pública en un pasacalles de confraternización entre el pueblo de Euskadi y el palestino.

En el vídeo que grabaron, se puede escuchar la canción “Palestina free”. Al final del mismo, aparecen imágenes de los payasos en su viaje a Palestina, donde estuvieron hace dos veranos.

Vea a continuación el vídeo de la visita de Pirritx y Porrotx a la ikastola Navarra:

 

 



Comentarios de los lectores
agapito que nombre feo tengo  (11/11/2011) 04:19 p.m.
Pues me encanta el panorama de los niños con su indumentaria palestina. Menos mal que dentro de nada viene Navidad y esos niños tan pequeños asimilaran esta experiencia con la del belén. A fin de cuentas todos van vestidos igual. Los papás lo tienen fácil. Los palestinos se estaban preparando para la llegada del niño Jesús. Qué manera de maleducar a los niños. Y además los payasos son batasunos. ¡¡¡¡¡La repera limonera!!!!!.
Payasos no faltan en Navarra  (11/11/2011) 04:10 p.m.
Pedro Mari ahí te doy la razón. Hoy Navarra es un asquito. Yo nunca invertiré en Navarra. Allí todo el mundo, sin excepción de sectores, va a robar a calzón quitado. Trabajan francamente mal y la irresponsabilidad, la chapuza y la violencia son "las madres de todas las batallas". Yo no sé de qué presume toda esta manada de políticos de todos los colores.Pasan totalmente de los habitantes. Endogamia pura, eso es lo que hay. Las residencias de ancianos en Navarra están al precio del Waldorf Astoria de Nueva York. Creo que las minicomidas que dan a los viejitos la traen directamente del Polo Norte, congeladas y preparadas por los esquimales. Luego las traen en jets privados hasta las cocinas de las Residencias. Pandilla de chorizos!!!!
Nissan ben-Avraham  (11/11/2011) 01:30 p.m.
Commendable ekintza de confraternización y solidaridad con los desgraciados. Me pregunto, aunque sepa que la respuesta es negativa, si hacen actos iguales de solidaridad con los tibetanos, acudiendo a la República Popular China para manifestarse a su favor (bueno, allí no hay números de los asesinados); o con los negritos del Sudan del Sur, con solo 1.9 millones de asesinados; o los huérfanos de los 3.8 millones de asesinados en el Congo, a no ser que los hayan asesinado a ellos también; o solidaridad con los pobres mexicanos que sufren de una terrible ola de violencia, con unos 10 mil asesinados en este último año, que dejan montón de huérfanos y viudas. Creo que el tema palestino está demasiado manipulado. a zer lotsa!
Uno que ve Pirritx eta Porrotx  (10/11/2011) 08:00 p.m.
Pirritx eta Porrotx enseñan valores de solidaridad, amistad, respeto al medio-ambiente... Se dice que se adoctrina en la causa palestina. Cualquier muerto a causa del terrorismo es muy triste. También se deberían de condenar los cientos de muertos al año por manos de militares israelíes que, si no es con armas me pregunto cómo deberían ser representados, ¿¡con barras de pan?! Claro, que si uno piensa que son moritos estos muertos valen menos. Veo totalmente comprensible que uno se solidarice con el pueblo Palestino, tal como lo ha hecho Unesco. Por cierto, el acto se celebró en una Ikastola, que para quien no sabe, no es público. Los padres que llevan a sus hij@s a la ikastola ya saben los valores que se transmiten en ella. Todavía no he leído ninguna queja de ningún padre que lleve su hij@ a esta Ikastola. Leer cura el fascismo, pero leer este tipo de artículos desde luego que lo alimenta. Estos payasos son Abertzales, todos lo sabemos, y no es delito. Si no te gustan no vas y punto.
Comentar
12345678910...











Carrito de compras
De compras por la Red

Ver Más Ofertas


Envianos tus noticias
Archivo de noticias






Visítanos pulsando en:
Twitter
Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de El Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente
El Confidencial Digital, S.L. Calle Naranjo, nº 3. 1º derecha. 28039. MADRID. ( 91 445 96 97. Fax. 91 593 85 48.