« CRITICAN LOS PRIVILEGIOS EN EL “PRÍNCIPE DE ASTURIAS” | Inicio | EL AMA DE URKULLU »

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bf85353ef017c32d9bc2b970b

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a MÁS EJEMPLOS DE ESTA SEMANA DE LA INMADUREZ DE CIERTOS POLÍTICOS ESPAÑOLES:

Comentarios

takolo3

Me ha llamado poderosamente la atencio al Sra María Badia del PSC y su marcha atras en la firma del documento que denunciaba las amenazas militares a Catalunya.

Tiene personalidad esa Sra ? O sea, firma un documento en el que cree. Le echan una bronca telefonica y se arrepiente de haberlo firmado ?

Es una diputada o un simple peon del PSOE ?

RIDICULO !

Vasco malo

Iñaki, olvidas la última perla del borbón inestable y campechano durante su estancia en India.
Desde fuera se ve mejor a España.
Hay que tener la jeta muy muy dura para decir esto tras los suicidios por desalojos de viviendas, la EPA y tantas desgracias que acosan a sus súbditos.
¿Inmaduro o podrido?

Iñigo Treviño.

¿Hablamos, Iñaki, de tu esperpéntica muestra de infantilismo e inmadurez, por ejemplo el día que en Congreso saliste con una bandera del Atl. de Bilbao? Hicistes el ridículo, dando muestras de paleto, inmaduro e infantil. Así que deja que los demás juzguemos a los políticos y no lo hagas tú.

Donatien Martinez-Labegerie

Para inmadurez la de los leaderes del PNV el viernes, quienes, a la vista de los nuevos datos de galopante paro, han pedido mediáticamente "explicaciones" a la administración de Rajoy.

Por lo visto el PNV no tiene nada que ver con el paro galopante, particularmente con el del 17,4 % de Bizkaia.

Ni el PNV, ni CEBEK, ni el PSOE. Si no va mal del todo la cosa es por mérito del PNV porque ocupa el poder en la admnistración próxima y lo hace muy bien dentro de lo que cabe con las herramientas que posee, pero si la cosa va mal es por culpa de otros, es porque esas herramientas que posee no sirven para cuando hay que explicar por qué la cosa va mal.

Menuda jeta tenéis, Iñaki.

La culpa del 17,4 % sinduda es de LAB y de ELA, y de los de EH-Bildu, claro.

No olvidemos también que si el TAV radial madrileño ferroviario estaría ya implementado en Bizkaia (mejor dicho, en Bilbao, porque sólo iba a haber una estación en todo el Señorío, sita en la anteiglesia de Abando), sin duda el paro ahora sería sensiblemente menor que un 17,4 %, y que al finy al cabo la culpa de que ese TAV no esté y que por tanto el paro en Bizkaia no sea de un 11% solamente es del PP y el PSOE por no haber enpezado antes las obras y de la izquierda abertzale y la ETA por haberlas difucultado.

De cemento aramdo, Iñaki, se me antoja que le des la vuelta a la expresión de Los Indignados y su militante Pedraz sobre vuestra decadeancia, la de los que nos habéis llevado desde vuestros pactos partidarios a un 17,4 % de paro en Bizkaia.

ocasional

Datos del segundo semestre de 2012 en número de empleados:

Álava: 72.200 (Hombres) y 63.000 (mujeres) = 135.200 en total.
Bizkaia: 243.500 (Hombres) y 215.100 (mujeres) = 458.600 en total.
Gipuzkoa: 159.600 (Hombres) y 133.000 (mujeres) = 292.600 en total.

Datos del tercer trimestre 2012 (fuente INE):

Álava: 71.800 (H) y 62.000 (M) = 133.800 personas empleadas en total.
Bizkaia: 234.900 (H) y 215.100 (M) = 450.000 personas empleadas.
Gipuzkoa: 152.000 (H) y 125.500 (M) = 277.500 personas empleadas.

¿Qué nos dicen los datos?

Que en Bizkaia se emplean o están empleadas casi el doble de personas que en Gipuzkoa. De hecho el 52,24% del empleo de la CAV es generado por Bizkaia. Un 32,22% por Gipuzkoa y un 15,53% por Álava.

La mayor tasa de igualdad entre empleo masculino y femenino (52,2 - 47,8) se da en Bizkaia, en donde y pese al bajón tras el verano la tasa de actividad femenina permanece constante.

La caída de actividad de uno a otro trimestre ha sido de 1400 personas en Álava, de 8.600 en Álava y de 15.100 en Gipuzkoa....

Está claro que hay que mejorar muchas cosas, pero los datos respecto al trimestre anterior aquí están... y no te saco la media móvil para no liarte más de lo que ya estás.

Más de la mitad del empleo de toda Euzkadi se genera en Bizkaia, que es el territorio donde existe una mayor paridad. Y el territorio que mas empleos ha destruído respecto al segundo semestre es Gipuzkoa con 15.100. Las obras de construcción de la TAV generan empleo antes, durante y tras su construcción. Lo que ahora no vendría nada mal.

Vasco malo

Iñigo Treviño es un paleto integral.Dicta las normas de quién puede hablar y quién no.
Típicamente franquista.Típicamente palurdo.
Porque el franquismo tuvo su apoyo en paletos y palurdos.

Telesforo

Una de las cosas que mas me preocupa de esta crísis, es que hay estudios que indican que para que una democracia se mantenga, tiene que haber un mínimo de riqueza y clase media, algo que cada vez mas peligra.

Desde la Republica de Ioar

Ocasional, confiar el descenso del paro a construir cosas -es decir, al cemento y al ladrillo- es pan para hoy y hambre para mañana. ¿Ya has olvidado lo que ha pasado -y sigue pasando en España? No lo has olvidado, pero ese es vuestro modelo. Y privatizar Kutxabank, de la mano del PP claro está.

¿Quieres datos? En la legislatura pasada Markel Olano cogió la Diputación de Gipuzkoa con un superavit de 300.000.000€. Durante la legislatura bajó los impuestos a los que mas tienen. Al término de su legislatura el superavit era 0€. Es decir, Cuando el PNV junto con Hamaikabat manejó La diputación de Gipuzkoa se gastó todo el dinero ahorrado.

Al tema del paro, dale las vueltas que quieras. Estos son los datos del INE sobre el paro en el tercer trimestre de 2012:

Bizkaia: 17.4%
Araba: 14.1%
Gipuzkoa: 12.8%
Nafarroa: 15.0%

En Gipuzkoa (Bildu) es donde menos paro hay de todo Hego Euskal Herria, aún siendo alto. En Bizkaia (PNV) es donde mas gente está sin trabajo, porcentual y cuantitativamente.

No tengas tanta jeta.

Por cierto, no había dicho nada hasta ahora; pero enhorabuena al PNV por su victoria electoral el pasado domingo.

ocasional

Pues mira los datos en lo que va de año

Álava: 2400 empleados o puestos de trabajo menos.
Bizkaia: 8.200 empleados o personas sin puesto de trabajo menos.
Gipuzkoa: 22.200 personas sin trabajo menos.

Datos de destrucción de puestos de trabajo ya existentes.

Datos en número de personas no en porcentajes.

Ahí están los resultados de no necesitar planes, ni inversiones... La construcción del TAV es una medida que mejoraría a corto plazo la situación de muchas personas mientras se va saliendo de la crisis... Y el 2013 va a ser peor porque la mayor parte de lis resultados vienen a medio plazo.

Gipuzkoa destruye tres veces más empleo que Bizkaia.

ocasional

Y siguiendo con los datos .... Bizkaia también presenta la mayor tasa de actividad con un 56,78%.

Lo que no sale, al tener en cuenta únicamente la bajada en los puestos de trabajo ya existentes, son las nuevas inscripciones al paro (la nueva oferta de empleo en el mercado) bien por haber cumplido 16, por venir de fuera o por haber terminado los estudios, es decir, la generación de nuevos empleos respecto a los existentes.

En crisis, y sin haber tocado fondo aún, poca gente suele animarse a crear nuevos empleos.... es decir, lo normal en recesión. Lo malo y lo preocupante es que los existentes no resistan, porque probablemente no se vuelvan a crear.

Normalmente quien más tiene que callar, el que o los que más hablan.

Guadix - Cádiz

Resulta insoportable y ridículo leer a Donatien cómo trata de adjudicar a la gobernanza de Bildu el mérito de la menor tasa de paro de Gipuzkoa respecto a Bizkaia.

Ahora va resultar que un tejido industrial que es consecuencia de décadas y décadas (incluida alguna de la época franquista) de esfuerzo es mérito del no-trabajo de un año de Bildu (las medidas anticrisis no sirven para nada, Graitano dixit).

En todo caso, de existir algún mérito sería de muchos emprendedores y de aquellos que incluso fueron sacrificados en el altar de la imbécil revolución de la IA (por ej. José Mari Korta). Y también de las políticas pro-activas de los últimos 30 años que han permitido atemperar la tasa de paro tanto Gipuzkoa como del resto de la CAV.

Sabemos del uso y alcance de la propaganda 'goebbelsiana' pero se supone que los que leen y comentan en este blog son adultos y están minimamente informados.

Desde la Republica de Ioar

Bizkaia: 17.4% de paro.
Gipuzkoa: 12.8% de paro.

Nada mas que alegar.

¿Cuantos puestos de trabajo se han destruido en Bizkaia desde que comenzó la crisis? ¿Cuantos en Gipuzkoa? ¿Cuanto ha subido el paro en cada herrialde? No hay mas preguntas.

ocasional

12,8 % = 22.800 empleos destruídos. Un 270% más que en Bizkaia... A quien engañaís!

De la época franquista solo quedó la industria pesada (por la abundante existencia de minas) y fue desmantelada en los 80.

D M~L

Guadix-Cádiz y Ocasional cuentan esa película que tantas veces hemos visto, tan patética e impotente, de cómo dar la vuelta a las matemáticas.

Siguen la escuela de otros sesudos pensadores de por ahí cuando dicen que el poco paro en Euskadi (respecto al ue tienen por ahí) se debe al envejecimiento de la población vasca o a la menor inmigración, al subsidio que supone el Concierto, a que Franco puso la industria en Vascongadas, y bla, bla, bla...

Ocasionial parece Armando de Miguel con sus estadísticas y Guadix paraece Losantos.

Fortunato


No entiendo cómo se le puede atribuir a bildu la "relativa" prosperidad de Gipuzkoa con menos de 2 años de gobierno y los únicos presupuestos con acuerdo con EAJ. Por poner un poco de prespectiva, aunque no entiendan el vascuence serán capaces de hacer una tabla excel con los datos:

http://eibar.org/blogak/amatino/langabeziari-dagokionez-1998ra-itzuli-gara

D M~L

Iñaki,

Entiendes tú por qué uno dice que le parece horrible que en su Territorio natal haya un paro del 17,4 % y que le respondan que no se queje, que en Gipuzkoa, en Svilla y en Egipto aún hay más?

Entiendes tú algo?

ocasional

Las matemáticas son como son, 2+2=4... Solo hay que saber mirar con la misma fuente, mismos datos, sin trampa ni manipulación.

Me recordais una empresa en la que estuve, decían que los fallos del proceso productivo eran del 25%.... A mí no me cuadraba lo que veía con lo que me decían.... Quien dijo la verdad?? Los kg de chatarra vendidos, ahí se vió el % real de producción fallida.

22.200 EMPLEOS DESTRUÍDOS. Y encima sacan pecho, no se explican porqué pierden votos, y pretenden dar lecciones de no sé qué... Aprended!!

D M~L

Fortunato,

Tu cinismo jeltzale retrata vuestro fanatismo sectario.

Nadie ha dicho en este Blog que el que Giuzkoa tenga un paro del 12,5 % no sea un escándalo vergonzoso porque se haya señalado que en Bizkaia tengamos uno del 17,4 %.

Nadie ha dicho que Bildu haya diseñado la Concha ni implementado el Ratón de Getaria.

Bildu no es responsable de la prosperidad de Gipuzkoa porque ya existía?

Entonces habrá que atribuir la prosperidad de Gipuzkoa a Franco Bahamonde, no al PNV, que es el mensaje político que hay detrás del sesudo excel de Amatiño...

Pero, no habíais asegurado los jeltzales que Bildu era un desastre e iba a constituir en Gipuzkoa un falnasterio maoísta?

Cómo es que tras casi 2años el falansterio no exista y el paro no es ya del 37 %, en lugar del 12,5?

Fortunato


Donato:
lo de "fanatimo sectario" está bien para bordear una discusión serena basada en datos.

Te animo a que cojar los datos que ha colgado Amatiño y hagas una tabla excel (también sería interesante añadir los datos de NAvarra), luego me cuentas. Como punto de partida o "herencia de Franco", en 1981 en "Vascongadas" 17.23% y España en 14,99%.

Ah, en Gipuzkoa es mayoría la oposición y las últmas cuentas se hicieron con apoyo de EAJ, o sea, que Bildu no tiene "poder absouto" y por lo que parece no lo va a tener. A proposito, con los resultados del 21-0 en Gipuzkoa EAJ 20 junteros y Bildu 18.
Agur

D M~L

Franco murió en 1975.

Sois una secta peligrosa. Insisto.

Vasco malo

Está claro el papel de DML como provocador en este blog.¿Con qué intenciones?
Decir que Franco murió en 1975 es lo mismo que dicen muchos fachas en este blog.
Por cierto, estoy hasta los cojones, con perdón. de lo de "secta"
Es una gilipollez como las que dice el tarado de Maneiro cuando nos acusa de "sociedad enferma"
¿Será el DML de UPyD? Eso sí que sería una salida del armario.

D M-L

Vasco Malo,

Fortunato ha dicho que murió en 1981 para explicar que el paro era mayor entonces que cuando el PNV dejó Lakua. A veces pienso que eres un poco cortito y poco digno de estar en este Blog, honestamente.

Pero si realmente estás convencido de que los extremos se juntan, y que Franco y la ETA son en el fondo una misma cosa, adelante, muchacho.

jk

EL PSC PARTIDARIO DERECHO DECIDIR CATALÁN

Que es un sinónimo del derecho de autodeterminación (también proponen además de este derecho, cambios constitucionales y un estado federal), así lo proponen en el programa de su partido para las próximas elecciones catalanas, quizás viendo el aumento nacionalista e independentista así como el ya gran catalanismo existente, han optado por esta fórmula ya que parece que no les va a ir muy bien en las encuestas y si no optan por propuestas de este tipo, podría irles aún peor.

El PSC dice que ellos no están a favor de la independencia, pero que si están a favor de que se reconozca el derecho de decisión vinculante (tipo Escocia o Quebec), vamos esta postura actual es similar a la que tuvo el PSOE desde siempre hasta su llegada al poder con Felipe González (también la tenía el propio Felipe González, hasta que llegó) o similar a la postura similar favorable al derecho de autodeterminación que el PSOE ha mantenido desde siempre en general para cualquier territorio (Palestina, Sahara, etc.) o también es una postura similar a la que tiene IU hoy en día.

Mientras tanto el PSOE en Madrid con Rubalcaba, dice que está a favor de el programa de los socialistas catalanes (el del PSC), que está de acuerdo con ellos en que no quieren la independencia de Cataluña, pero que asumen el programa en su conjunto, es decir, incluyendo el derechoa a decidir.

Mientras tanto no sabemos lo que van a hacer los socialistas vascos del PSE sobre esta cuestión de cara a un futuro, con un Patxi López que parece que continua (quizás lo mas correcto es que se fuese como hizo Ibarretxe o ha hecho Basagoiti...), tras un gran batacazo electoral y perder la lehendakaritza (y menos mal para ellos que IU o EB ha estado desunida, pues si llega a sacar los 3 escaños que podía haber sacado y que puede sacar si se vuelve a unir, el resultado hubiera sido peor), no se si Patxi López debería de pensar mas en el colectivo que en lo que va a hacer el, pero cosa suya.

Vasco malo

DML estás desorientado y efervescente. Lo de Franco lo has dicho tú. Yo de ETA no he dicho ni pío.
El que me tiene que decir si soy digno ¡oh señor ! o indigno es Iñaki. Tú en eso no pintas nada monada.
Mi aprecio por BILDU se resiente cada vez que leo algunos comentarios tuyos, sectarios por cierto.Recuerdos a Maneiro.

Fortunato


Donato:
por favor, no hagas trampa, simplemente no he podido aportar datos anteriores a 1981, pero se pueden buscar. Desde luego los datos de 1981 son "herederos de Franco( el franquismo)". Os animo de nuevo a poner los datos españa-"vascongadas" en un excel y observar los gaps y tendencias. Es un periodo de 30 años. Y en "vascongadas" ya sabemos quiénes han sido "el partido guía". Datos datos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2012

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31