top


DERECHOS DE LA CUIDADANÍA

Baketik
Defentsoria
Foro para la integración y participación social de inmigrantes

 


 


BAKETIK

 

BAKETIK es un Centro por la Paz, que desde el eje principal de la divulgación, se centra en el campo de la resolución de conflictos, aunque con otra denominación: “Elaboración ética de conflictos”

Orientado en el campo de los esfuerzos por la resolución de conflictos y la superación positiva, pacífica y dialogada. Existe un lenguaje universal que cuenta con múltiples matices que lo enriquecen y BAKETIK confluye con ese cauce teórico central en lo fundamental, aunque ofrece algunos específicos. El enfoque propio que BAKETIK pretende aportar, tiene su clave principal en la búsqueda de una elaboración ética de los conflictos.

www.baketik.org



DEFENTSORIA

 

La Defentsoria para la Igualdad de Mujeres y Hombres, es un órgano público pionero a nivel estatal, de carácter independiente, creado por el Gobierno Vasco.

Su misión es la defensa de las personas ante situaciones de discriminación por razón  de sexo y la promoción y cumplimiento del principio de igualdad de trato de mujeres y hombres en la C.A.V.

Su principal cometido es asesorar a la ciudadanía y practicar investigaciones de oficio o a instancia de parte ante presuntas situaciones de discriminación por razón e sexo que se produzcan en el sector privado.

www.euskadi.net/defentsoria

 


FORO PARA LA INTEGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL DE INMIGRANTES

Órgano de asesoramiento que tiene como objetivos servir de cauce de participación y diálogo, recoger las aspiraciones y demandas de la población inmigrante y las propuestas tendentes a promover la integración de las y los ciudadanos inmigrantes, todo ello a fin de posibilitar la participación social, la consulta, información y asesoramiento en la planificación de las actuaciones de la Administración en materia de inmigración.

El Foro pretende ser un espacio de reflexión y coordinación entre los distintos actores sociales, organizaciones sociales y humanitarias, sindicatos, empresariado, Instituciones y Administraciones Públicas, a fin de lograr un trabajo más eficaz entre todas las partes comprometidas en la integración de la población inmigrante.

El Foro funciona mediante el Pleno y diferentes Comisiones de Trabajo específicos para ciertos temas.

El representante de Konfekoop es Alberto Ponti

www.gizaetxe.ejgv.euskadi.net/r40-2204/es/contenidos/informacion/2449/es_2194/es_11950.html

top

Bai Euskarari