Actividades Antiguas
Entre las actividades que desarrollamos está nuestro equipo de futbol-sala (98/99), (99/00), federado que compite semanalmente en la División Local de Valladolid, en el Torneo de Casas Regionales organizado por la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Castilla y León en Valladolid. (Calendario y resultados de la temporada 1999/2000),.
Contamos también con una Coral que en 1998 fue campeona absoluta en el Certamen Nacional de Masas Corales celebrado en el Auditorio Conde Duque de Madrid. Este Coro ensaya semanalmente y periódicamente celeGure Txoko Valladolid - Centro Vasco en Valladolid - Administraciónbra actuaciones en diversos escenarios a modo de exhibición.
Trimestralmente publicamos una revista, TXOKO BARRENETIK, en la que recogemos las actividades realizadas por nuestro Centro así como noticias, curiosidades, etc., relacionadas con Euskal Herria y que pudieran ser de interés. La revista es distribuida gratuitamente entre nuestros Socios y algunos Centros Vascos del estado español y del resto del mundo.
Anualmente celebramos en Valladolid una Semana Cultural Vasca en la que damos a conocer aspectos de nuestra tierra y costumbres. En 1999, en Marzo, contamos con las actuaciones de Infernuko Auspoa (de la escuela de Kepa Junkera e Ibon Koterón) y Huylca, con una exhibición de deporte rural vasco (aitzkolaris, arrijasotzailes, korrikolaris, etc) a cargo de los campeones de Euskadi, partido de pelota, etc.(Fotos)
En 1996 organizamos en Valladolid el Campeonato Mundial de Mus de Centros Vascos. Una semana en la que juntamos a muslaris de todo el mundo: Argentina, Mejico, U.S.A., Canada, Francia, Australia, España, etc. Contamos, entre las muchas actividades organizadas en torno al Campeonato, con la actuación del Orfeón Donostiarra que nos deleitó con su repertorio.
A lo largo del año mantenemos una serie de actividades entre las que destacamos: excursión a la Probaketa de la Sidra, excursión a un txakoli, excursiones culturales a Euskadi y provincias limítrofes con Valladolid, visitas a Museos locales, cenas sociales, celebración de la txistorrada de Santo Tomás, Tamborrada de San Sebastián, San Prudencio, Sanjuanada, etc. También fomentamos entre nuestros Socios e hijos la enseñanza del euskera con clases semanales a las que también acude gente que no pertenece a nuestro Centro pero está interesada en su aprendizaje.

La actividad en la que más esfuerzos concentramos son las Ferias y Fiestas de San Mateo patrono de Valladolid, en Septiembre, en la que montamos una caseta con el resto de Casas Regionales, durante una semana, en la Feria del Folkore y Gastronomía. En esta caseta ofrecemos productos y platos de nuestra tierra: vino de Rioja, sidra, txakoli, queso, morcilla, bacalao, marmitako, etc. Una semana en la que Socios e hijos de Socios trabajamos codo con codo realizando un trabajo premiado con la satisfacción que nos da la aceptación que tenemos en Valladolid año tras año.

Filtro de título     Mostrar # 
# Título del artículo Autor Hits
1 video prueba Administrator 784
XHTML ValideCSS Valide© 2012 Gure Txoko Valladolid - Centro Vasco en Valladolid - Web design : Nouvelles Techno