miércoles, 14 de noviembre de 2012

Posible ote ?


Apartheid promovido por Pirritx & Porrotx y el Ayuntamiento de Rentería
Domingo, 11/11/2012 - 23:20 - 
ANóNIMO
Esta tarde, domingo 11 de noviembre de 2012, a las cinco de la tarde, se ha celebrado un espectáculo de los payasos Pirritx & Porrotx en las instalaciones del polideportivo municipal de Rentería.

En principio era un espectáculo como otros muchos de estos payasos. En la convocatoria (http://irritxoeneguna.info/) no ponía nada particular que hiciera pensar lo contrario. Lo único diferente a las últimas veces era que cada entrada costaba 7Eur, frente al precio habitual de 5Eur. 

Al llegar a las instalaciones la típica cola y a esperar. La primera novedad es que hay que coger una pulsera antes de entrar. Parece la típica medida para que la gente no ande saliendo y entrando sin control y se pueda colar alguien sin pagar. Pasamos por la mesa, enseñamos las entradas y nos dan las pulseras; pulseras azules.

Al entrar al recinto nos mandan a los que tenemos “pulseras azules” a las gradas, mientras que los que llevan “pulseras rojas” pueden ir a la zona donde está el escenario. Al preguntar por qué no podemos pasar con los niños a la zona del escenario nos dicen que está reservado para los familiares. “¿Familiares de quién?” – preguntamos. “De los presos” – nos responden.

Con el shock de la respuesta aún sin digerir vamos a las gradas con nuestros hijos deseosos de ver a sus ídolos. Desde allí vemos como, mientras nosotros nos apelotonamos en las sillas, los hijos, sobrinos, nietos, etc., de los presos de ETA tienen sitio frente al escenario a razón de varios metros cuadrados por persona para que sus niños puedan levantarse a cantar y bailar [Foto 1].

Al ver la situación, al comienzo del espectáculo se da una chiflada de indignación desde las gradas. Los organizadores indican por megafonía que en la zona baja sólo se puede estar con invitación (pulsera roja) y que hay un aforo limitado. 

Cuando empieza el espectáculo, algunos niños de las gradas, al ver que la zona de abajo está prácticamente vacía, tratan de bajar [Foto 2]. Los organizadores se lo impiden; sólo se puede pasar con pulsera roja, o sea, siendo familiar de preso de ETA. Los municipales vigilan para evitar posibles incidentes que no se llegan a producir. 

Durante el espectáculo los payasos no se dirigen en ningún momento a los niños de las gradas que les aplauden, cantando y bailando sus canciones, totalmente ignorantes de la discriminación que están viviendo. Al parecer se trata de un espectáculo hecho para los familiares de los presos, y financiado, sin saberlo, por los que no lo somos.

Lo más que hacemos algunos es largarnos de allí cuando ya no nos cabe más bilis en el cuerpo, sin que nuestros hijos entiendan por qué tenemos que irnos antes de terminar el show.

Lo que está claro es los payasos no estaban esta tarde en el escenario; estábamos en las gradas.
********
Acabo de leer esto y no se muy bien como calificarlo y espero que no sea cierto lo que se comenta en el Diario Vasco en este sentido, pero si así lo fuera, el hecho merece de la mas absoluta repulsa.
No me cae bien Aiora Zualaika, de hecho es una persona que me causa rechazo desde que en su día viera su miserable distancia e indiferencia hacia la sinrazón, pero después de leer esto último la cosa va mas allá, la cuestión es sangrante....vomitiva !!!!!
En su momento, hace casi cuatro años,  escribí de esta tiparraca y de su compañero de actuación. Hoy no puedo sino reafirmarme en que gente así SOBRA EN EUZKADI E INCLUSO EN SU EUSKAL HERRIA SOZIALISTA.
BENETAN NAZKAGARRIA !!!!!

Sasetaurrena dixit

viernes, 9 de noviembre de 2012

El PNV, ese partido viejo y de derechas


El partido de The Walking Dead, o lo que es lo mismo, de los "Muertos Vivientes" . Así es como llama un amigo mío al PNV en clara alusión a ese "axioma" que dice que el JELtzale es un Partido compuesto por viejos y al cual "solo" le votan viejos. Ancianos que ya por los años 80 se presentaban como octogenarios y que a día de hoy deben andar rondando todos las 110 primaveras. No cuela !!!!

El segundo axioma que siempre ha manejado cierto sector de nuestra sociedad se ha referido al eje de izquierdas-derechas, algo que no he entendido yo nunca y que la lectura de estos últimos datos acaba por reafirmar.
El PNV, es calificado por algunos como un Partido de derechas, una cantinela que a fuerza de ser repetida ha llegado a calar en la "población???". No obstante, cuando esta es preguntada por las políticas sociales llevadas a cabo por los diferentes gobiernos en los que ha participado EAJ, estas son calificadas con nota mas que alta por progresistas. No entiendo !!!!!.

Dicho esto les voy a invitar a que pinchen el enlace que les presento a continuación:


Fijense, por favor, en las páginas 35, 51 y 53. En la encuesta realizada por el Gobierno Vasco podemos ver como un 22% de los votantes del PNV se califican de izquierdas, un 60% de centro y solo un 8% de derechas, con una media clara de centro izquierda, prácticamente igual que los votantes socialistas, de clara "autosignificación izquierdista" . Vaya con "la derecha vasca" !!!!

Si cambiamos de "eje" y nos centramos en el meramente nacionalista, la media de los votantes del PNV es prácticamente igual a la de los de EHBildu, pero eso que parece evidente, encierra un dato que vuelve a cargarse otro de los "axiomas", esta vez me refiero a ese que dice que los jóvenes pasan del PNV... pues tampoco,  un 31% de los jóvenes menores de 30 años se identifican como votantes del PNV.

CADA UNO QUE SAQUE SUS CONCLUSIONES. YO LAS MIAS LAS TENGO CLARAS Y VOY A HACER REFERENCIA A OTRO AXIOMA MADE IN "UN AMIGUETE" QUE VIENE A EXPLICAR ESTO.... "SASETAURRENA... CUANDO VAS A ENTENDER QUE EL PNV ESTA EN EL ADN DE LOS VASC@S!!!! ???"


Sasetaurrena dixit