Saltar al Contenido

Períodico de Deia Grupo Noticias
Handik

Orgullo en Rosario

enrique a.otaño - Viernes, 25 de Mayo de 2012 - Actualizado a las 05:41h

nos hallamos emocionados ante uno de los eventos más significativos para el mundo del deporte internacional como es la confrontación del mejor equipo del mundo, el conocido Barça, con nuestro querido Athletic. En esta oportunidad, nuestro apoyo incondicional a nuestro equipo, el cual representa a toda la nación vasca, y que es mucho más que un simple apoyo deportivo, es el sustento a una forma de vida y sentimiento hacia los valores del pueblo vasco y a una de sus instituciones más representativas, formada con jugadores nacidos, formados y realizados en algún lugar de nuestra Euskal Herria.

Por demás de significativa, la campaña deportiva del Athletic en el presente año se coronará con la disputa de esta final, la cual encuentra a dos de los valores deportivos más destacados a nivel mundial, ambos de nuestra querida también ciudad de Rosario. Messi, el mejor jugador del mundo, en esta oportunidad representando al Barça, y Marcelo Bielsa, uno de los mejores técnicos a nivel mundial, como técnico del Athletic.

Nuestro orgullo se conjuga en ambas partes haciendo de esta una ocasión muy especial, comprendiendo tanto lo deportivo como los sentimientos vascos. Si a todo ello le sumamos la confluencia de la hermandad existente entre Rosario y Bilbao, podría asegurar que pocas veces en la vida se presenta una situación semejante para posibilitar un festejo de tal magnitud.

En Rosario se respira fútbol, la gente de aquí hoy conoce más que nunca al Athletic gracias a la estupenda campaña realizada por Bielsa al frente del equipo. Puedo asegurar que esta no será una disputa deportiva más, por de pronto estaremos en nuestra Euskal Etxea plena y rebosante de banderas, banderines, y cuanto distintivo esté a nuestro alcance apoyando a nuestro querido Athletic.

Hoy tenemos la suerte de disfrutarlo y no es casualidad que el Loco haya elegido a un club único en el mundo por su filosofía, por sus valores y por su manera de respetar lo que es el ser vasco. Estamos junto a ustedes compartiendo una verdadera fiesta vasco-argentina en nuestra querida Rosario, ciudad que hoy tiene una sola bandera, la del Athletic.

votos comentarios

(?)

Herramientas de Contenido

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario


Publicidad

LAS FOTOS CURIOSAS DE LOS LECTORES

Fotos curiosas. Parada de autobús en Zorrozaurre. Para destacado

SAFARI FOTOGRÁFICO: Envíanos fotos curiosas y divertidas y lleváte un estupendo pack del Athletic

Envíanos un email con tus imágenes

EL JUGADOR Nº 12. PUBLICAREMOS AQUÍ TUS FOTOS

El jugador número 12.

¿Cómo animas al Athletic? ¿Cuál es tu atuendo de la suerte? ¿Qué cuelgas en el balcón?

Envíanos un email con tus imágenes


";

Tu información local

Selecciona tu localidad

Busca las noticias de tu localidad

Las fotos de los lectores

Twitter-noticiasbizkai
Twiter-athletic+

Publicidad