Acciones de Documento

Juan Pedro Urrutibeheity

12/01/2013

Chascomús, Argentina

Desde Chascomús, "la Comisión Directiva del Centro Vasco-Argentino Zingirako Euskaldunak quiere manifestar su pesar por el fallecimiento del Sr. Juan Pedro Urrutibeheity, quien fuera Alcalde y miembro de Comisión de la Institución, acompañando y colaborando en cada una de las actividades que se desarrollaban, junto a su esposa Graciela Pecotche".

Juan Pedro 'Vasco' Urrutibeheity fallecía este sábado 12 de enero de 2013 por la mañana, a los 71 años de edad. Natural de La Plata, estaba jubilado y su fallecimiento se produjo tras una corta enfermedad. Había ocupado diversos puestos en la euskal etxea chascomunense, de la que ha sido junto a su esposa un constante e incansable apoyo. Fue alcalde de la institución en 2010-2011, cargo que con anterioridad también desempeño su mujer Graciela Pecotche. "La verdad es que siempre nos acompañaba, siempre estuvo presente en nuestra entidad", han señalado a EuskalKultura.com desde el centro vasco, para añadir que "acompañamos a su familia en este doloroso momento y rogamos por su eterno descanso".

Sus restos serán inhumados mañana domingo 13 de enero a las 10 horas en el cementerio de Chascomús, tras un oficio religioso en Casa Armendáriz.

En la foto, Juan Pedro Urrutibeheity ejerciendo de alcalde del Centro Vasco en el acto de Homenaje a las víctimas de Gernika junto al retoño del Roble de Gernika en Chascomús, el 14 de mayo de 2011. Está junto a su esposa Graciela Pecotche --alcaldesa asimismo del Centro Vasco en 2007-2008--, los dos abanderados y un miembro de la Comisión de Zingirako Euskaldunak. GB.

bisita