BAI EUSKARARI ZIURTAGIRIA

El certificado

Estás en:El certificado > Noticias

Noticias



Entidades, empresas y asociaciones de Barañain han recibido el Certificado Bai Euskarari por la labor que desempeñan impulsando la normalización del euskera

Arkaitz Illarramendi, técnico de Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkartea, y José Antonio Mendivo, alcalde de Barañain, presidieron el acto de entrega de los Certificados Bai Euskarari el pasado viernes, 25 de enero, en el Ayuntamiento de la localidad. El acto, presentado por las bertsolaris Sarai Robles y Ainara Ieregi contó con la presencia de todos los representantes políticos de la localidad, y como no, de los responsables de las 34 empresas, comercios y entidades que han recibido el Certificado.

Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkartea reconoció la labor que desempeñan impulsando la normalización del euskera las 34 empresas, comercios y entidades de todo tipo que recibieron el Certificado Bai Euskarari en el acto celebrado en el Ayuntamiento de Barañain. En la sexta edición de la entrega de los Certificados, tres obtuvieron el nivel óptimo Zerbitzua eta lana euskaraz (“Servicio y trabajo en euskara”); 4 el nivel Zerbitzua euskaraz (“Servicio en euskara”); y las 27 restantes el nivel básico Bidean (“En camino”).

El alcalde de Barañáin José Antonio Mendive (UPN) una vez de felicitar a todos los representantes de las 34 empresas, entidades y comercios que han recibido el Certificado, adelantó el compromiso de seguir colaborando, apoyando y participando en el proyecto gestionado por Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkartea “porque el Ayuntamiento de Barañain entiende que el euskera hay que preservarlo y cuidarlo, y recuperar su uso”.

Por su parte, el técnico de la asociación Arkaitz Illarramendi, tras agradecer el compromiso demostrado por las 34 empresas, entidades y comercios animó a todos los presenten en el consistorio a seguir caminando con paso firme en aras de conseguir la normalización del euskera en el ámbito socio-económico. Tampoco dejó pasar la oportunidad de agradecer a los responsables municipales el apoyo ofrecido, “vuestro ayuda nos es imprescindible para continuar con nuestro objetivo diario. Para nosotros será un placer poder volver la próxima edición, y mientras tanto, seguir trabajando en equipo. Vuestra voluntad a colaborar con el proyecto nos anima a seguir con paso firme”.

Illarramendi se mostró especialmente satisfecho con la fidelidad mostrada por las 34 empresas, entidades y comercios que recibieron el Certificado, ya que se ha mantenido el número de certificados entregados en el 2010. “Para nosotros es importante comprobar que creéis en el Certificado, y sobre todo, que le veis un valor añadido y un beneficio. Nosotros estamos convencidos de ello”. Y a continuación, recordó algunas de las ventajas que ofrece el Certificado –liderazgo, calidad, profesionalidad, cercanía, confianza, competitividad, etc– y destacó que el Certificado ofrece un “salto de calidad” y un “plus” a todas aquellas empresas, asociaciones o entidades que deciden implantarlo.

Tampoco quiso pasar por alto la actual situación económica en la que nos encontramos y ofreció la visión particular que Bai Euskarari tiene de la crisis y de sus consecuencias. “En un primer análisis, parece que actuaciones como la que ofrece el Certificado Bai Euskarari no entran dentro de las políticas de reducción de gastos que están llevando a cabo las empresas. Nosotros creemos que es una lectura errónea, ya que las empresas con las que trabajamos nos aseguran que con el Certificado ganan, sobre todo, en competitividad”. Ante esta situación, realizó un llamamiento al sector socio-económico de Barañain para subirse al tren de Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkartea y formalizar los pasos para acreditar el Certificado: “En estos tiempos de crisis es positivo tanto para las empresas, como para los comercios pequeños o para otro tipo de entidades tomar medidas para implementar e impulsar el euskera en su entorno”.

Facebook Twitter Delicious Yahoo Meneame.jpg

Descarga nuestra
revista

Información:

902 43 00 26

(0033) 5 59 25 50 41

info@baieuskarari.org