EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. sindicación

Sindicación de contenidos

Really Simple Syndication (RSS) es un sistema automatizado de envío de noticias desde un sitio web que te permitirá estar al corriente de forma inmediata de todo lo publicado en euskaletxeak.net. La tecnología necesaria consiste simplemente en un programa lector o agregador RSS.

¿Qué te ofrece EuskalEtxeak?

Gracias a los canales RSS de euskaletxeak.net podrás recibir sus actualizaciones en tiempo real (tan pronto como se publiquen) o incluso usarlas para actualizar tu web personal:

El programa lector se conectará automaticamente a euskaletxeak.net, sin necesidad de abrir un navegador, localizará las nuevas noticias y te mostrará un listado de enlaces con sus titulares.

Puedes clicar sobre los titulares que sean de tu interés y acceder así a euskaletxeak.net de forma convencional (mediante el navegador) para ver las informaciones ampliadas.

¿Cómo me doy de alta?

El primer paso es elegir un lector de RSS que se adapte a tus necesidades. Hay muchos disponibles en el mercado, en su mayoría gratuitos y de fácil instalación. Aquí tienes algunos de ellos:

Microsoft Windows

Mac Os

Linux

Otros 

Dispones de más lectores en Google.

Algunos navegadores como el Firefox y Opera también reciben RSS (Firefox los llama Live Bookmarks / Marcadores Vivos, y Opera: Feeds / Lectores on-line).

Existen también otras opciones como los servicios online de Aurki.com (RSS en euskera), Bloglines, MyFeedster, MyYahoo , en los que para recibir los titulares debes, en vez de descargarte un programa a tu ordenador, crearte una cuenta gratuita en uno de los webs que ofrecen este servicio.



 
 
Release performed by ecmware