Diario Vasco

img
Neu encontró por fin la familia que siempre ha merecido
img
Irene Crespo | 11-12-2014 | 23:06

Neu con casi todos los miembros de su familia

¿Os acordáis de Neu? Salió en este blog por primera vez hace ya un mes, en ese post contábamos su historia: había vivido toda su vida en una caseta atado a una cadena (de la que le soltaban de vez en cuando) y llegó un día en el que sus dueños decidieron que no lo querían más. Una amiga mía lo rescató y las dos nos pusimos a buscarle acogida para que evaluasen su carácter y, a partir de ahí, encontrarle un hogar definitivo. Neu es joven, pequeñito y con un carácter inmejorable por lo que yo, sinceramente pensé que nos lo iban a quitar de las manos. Pasaron las semanas y ni una sola persona nos preguntó por el pobre, no me lo podía creer.

Decidimos hacerle un segundo post, para el que, Alfonso Zarranz, fotógrafo profesional colaborador de este blog, le hizo unas fotos preciosas y el milagro se hizo: apareció la familia que Neu merecía, ni más ni menos. El domingo se cumplió una semana de la llegada a su nuevo hogar y ni él, ni su familia, ni las dos personas que gestionábamos su caso podemos estar más contentas con su gran final feliz. Neu vive ahora en Lezo con una familia INCREÍBLE, con el corazón tan grande como el número de miembros de la familia (una pareja, tres hijos y 3o peces…sí, Jose Javier, los peces cuentan ;-) ). Se interesaron enseguida por Neu, rellenaron el cuestionario y accedieron a todo tipo de conversaciones y visitas necesarias para su preadopción más que encantados. Nos daban toda la información que necesitábamos sin tener ni que pedírsela y…nos abrieron las puertas de su hogar.

La familia, el día que lo adoptaron, escucha atenta las pautas de uno de los chicos de Txakurtzen

El pasado día 30 de noviembre recogieron a Neu (¡vinieron casi todos a por él!) y desde ese momento hemos estado en contacto continuo y…bufff, las dos personas que llevamos el caso de Neu estamos tan felices y agradecidas a esta familia… Nos pasan fotos, nos consultan cada duda… Se nota a la legua que lo quieren con locura y que van a hacer lo que haga falta para que Neu sea feliz (que no me cabe duda que ya lo es). Como os contaba más arriba, Neu tiene dos papis, tres hermanitos y…bueno, unos peces, jejejej, ¡que le dejan hipnotizado mirándolos! Vive en Lezo en una casa preciosa con un jardín enorme en el que juguetear con toda la familia, además de cerquita del monte del que disfruta a diario. Familia, Yoli y yo no nos cansaremos de daros las GRACIAS por quererlo tantísimo. Nunca habíais tenido perrete y es una gozada ver lo que os preocupáis por él y por hacer todo lo que sea lo mejor para él, cómo os dejáis aconsejar, guiar…y, por supuesto, lo más importante, todo el amor que le dais.

Queremos agradecer también a las otras personas que nos preguntaron ese mismo día por Neu, adoptantes tan buenos que derivamos a otras asociaciones para que les buscasen otro perro (que el que tú tienes no sea el que encaje con esa familia, no quiere decir que la familia no pueda tener perro, sino que no es la idónea para ese en concreto) y de hecho nos consta que uno de ellos ya ha adoptado a otro (¡¡¡doble final feliz!!!).

Agradecer también la labor de la casa de acogida. Gracias a Iñaki y Vicen, los chicos de Txakurtzen, quienes, además de acoger a Neu y hacerse cargo de todos sus cuidados, lo evaluaron (como adiestradores que son) y lo educaron, haciéndolo aún más adoptable si cabía. Además de venir a entregarlo el día que la familia adoptante lo recogía, darles pautas puesto que nunca han tenido perro y ofrecerse a ayudarles con cualquier duda que puedan tener. ¡¡¡Mil gracias, chicos, de corazón!!!

Markel, el peque de la familia, no se separa de Neu

Nuestro agradecimiento también para Alfonso Zarranz, su labor en este blog es increíble, todos sabemos que muchas veces los animales entran por el ojo y unas buenas fotos ayudan mucho y Alfonso siempre está dispuesto a echar un cable en esto.

Y, como no, a la clínica veterinaria Katu Horia por ayudarnos una vez en todo lo que está en su mano, tanto con los trámites necesarios para su adopción (esterilización, etc) como, en este caso, habernos dejado realizar las fotos en su clínica.

Por lo demás… Neu a ser feliz, que con la pedazo familia que te ha adoptado, no me cabe duda de que los serás y de que, además, lo veremos :-)

Ahí os van más fotillos del día que Neu y su familia se conocieron y de lo mal que vive ahora Neu :-) :

Sobre el autor Irene Crespo
Blog dedicado a todo lo relacionado con el mundo de las mascotas: adopciones de perros y gatos, eventos, consejos prácticos para cuidar a ese miembro tan especial de la familia.

Otros Blogs de Autor