Estás en

Guía Gastronomika

Nutrición

Mitos a desterrar sobre la influencia de los alimentos en nuestra salud

Unos huevos

diariovasco.com

Las costumbres nutritivas marcan de una forma u otra nuestra salud. Existen una serie de alimentos que resultan muy beneficiosos para el organismo y que médicos y expertos recomiendan consumir de manera continuada.


Salud

Pequeñas señales en nuestro cuerpo que avisan de deficiencias nutricionales

Dos patas de cordero

diariovasco.com

En nuestra vida diaria podemos observar pequeñas deficiencias en nuestro cuerpo a las que no damos excesiva importancia por falta de tiempo o porque las atribuimos a la edad. Estos detalles, en cambio, son un reflejo de carencias nutricionales que conviene resolver no solo porque desaparecerá esa deficiencia, sino porque también nos sentiremos mejor.


Frases hechas

Entre tahures y reposteros tramposos se descubre el pastel

Un pastel de frambuesa

diariovasco.com

La actualidad de los últimos 12 meses, por no ir más lejos, nos ha dado la ocasión de recuperar muchos dichos populares que quizá los tuviéramos olvidados. “Tirar de la manta”, “a otro perro con ese hueso” o “que te compre quien te conozca” son algunas de los muy aplicables en un clima en el que nadie es quien dice ser.


Dieta

Algunos alimentos provocan más hambre después de ingerirlos

Un plato de sushi

diariovasco.com

Aunque resulte paradójico, existen ocasiones en los que hemos degustado una buena comida y, en lugar de encontrarnos saciados por completo, se nos agudiza la sensación de hambre.


Curiosidades

Todo lo que quisiste saber de las frutas y no te atreviste a preguntar

Un bodegón de frutas

diariovasco.com

Las frutas son un elemento casi imprescindible en las despensas y neveras de las casas. Crudas, cocinadas, como condimento de algún plato, en compota, batidas… Son muchas las formas de presentarlas y, en consecuencia, su utilización está muy extendida. Ahora bien, ¿cuánto sabemos de ellas?


Recomendaciones

Celebra el Día de San Sebastián en el Silken Amara Plaza

Comedor del Silken Amara Plaza

diariovasco.com

Si aún no sabes dónde festejar el día más grande de la ciudad, bien sea con una cena la víspera o el propio 20 de enero al mediodía, el Silken Amara Plaza te ofrece dos menús que no podrás rechazar



Noticias

En invierno también hay que hidratarse

Una sopa

diariovasco.com

Si bien es cierto que el calor es uno de los principales causantes de la pérdida de agua, no debemos olvidar que en invierno también existen factores como las calefacciones o el ejercicio físico que provocan una disminución de agua en el cuerpo que es necesario aportar del exterior.

Noticias

Diez alimentos que ayudan a combatir el insomnio

Un plato de salmón

diariovasco.com

En cualquiera de sus grados, es un problema bastante extendido en una sociedad estresada y con muchos problemas. Padecerlo acarrea muchas consecuencias perniciosas para nuestra salud que podemos evitar si adquirimos unos pequeños hábitos alimentarios.


Una ensalada suculenta

Noticias

El frío también se enfrenta con una suculenta ensalada

diariovasco.com

La llegada del invierno nos hace pensar en caldos, potajes y carnes grasas para combatir el frío. Sin embargo, no tenemos razón para renunciar a una excelente ensalada que variará nuestro menú y nos hará recordar tiempos mejores de sol y playa.

Un apetitoso coco

Noticias

El coco, perfecto para prevenir enfermedades degenerativas

diariovasco.com

Crear la costumbre de consumir este producto es muy recomendable porque mejora nuestra salud en general y previene de enfermedades como el Alzheimer o la hepatitis.

Una taza con té verde

Noticias

Comer nos puede ayudar a quemar grasas

diariovasco.com

Uno de los métodos que podemos utilizar para quemar grasas es comer. Algunos alimentos tienen un alto efecto termogénico, lo que significa que ayuda a quemar calorías cuando los consumes. Por otro lado, los hay que contienen nutrientes y compuestos que aceleran el proceso metabólico y tienen los mismos efectos.





sukaldaTU por Ainara López

Destacamos: