noticias

Miren Albistur asegura que la prioridad en San Sebastián es el pacto con el otro y el acuerdo con todos

Miren Albistur asegura que la prioridad en San Sebastián es el pacto con el otro y el acuerdo con todos

Miren Albistur asegura que la prioridad en San Sebastián es el pacto con el otro y el acuerdo con todos

La candidata del PP a la Alcaldía de San Sebastián, Miren Albistur, ha asegurado que "la prioridad en San Sebastián es el pacto con el otro" y el acuerdo con todas las instituciones sean del "color político" que sean. A su juicio, la capital guipuzcoana "lleva muchísimos años lastrada por la falta de acuerdos y por la falta de una voluntad común de progreso" y, por ello, ha apostado por "el acuerdo con el ciudadano y no con las siglas".

Albistur ha estado arropada en su presentación por la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, el presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Semper, la secretaria general de la formación en Euskadi, Nerea Llanos, o el portavoz en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano.

En su intervención, ha manifestado su "respeto y máxima admiración" a los representantes del PP por su "increíble sacrificio personal venciendo el miedo a ETA". "Es una deuda que tenemos con quienes tanto habéis dado, tanto habéis conseguido y tanto os habéis dejado en estos 40 años de falta de libertad", ha enfatizado.

La candidata del PP ha asegurado que asume "el reto" de aspirar a la Alcaldía donostiarra "con muchísima decisión, con enorme responsabilidad y con gran determinación" para "hacer visible que hay una opción, la del PP, que es diferente a las demás y la más positiva para el conjunto de la ciudadanía".

Tras recordar que lleva casi ocho años trabajando en el Ayuntamiento de San Sebastián "trabajando en la cara B de la política", ha resaltado que conoce bien la Administración y que ha llegado a la conclusión de que "nada nos une más que luchar y remar con otros, con quienes piensan como yo y quienes piensan diferente".

"Yo no considero al otro, al diferente, como enemigo. Creo que la acción, que el movimiento, que el liderazgo son decisivos para nuestra ciudad", ha asegurado, al tiempo que ha insistido en que "la prioridad en San Sebastián es el pacto con el otro", así como "vencer a quienes ponen muros con el resto de instituciones".

"CIUDAD ABIERTA"

A su entender, "lo más importante es liderar una ciudad abierta, liderar desde el Ayuntamiento todo tipo de acuerdos". "Dentro, para conformar una mayoría plural, y fuera, para trabajar con todas las instituciones que deben empujar por el avance de nuestra ciudad, con la Diputación foral, con el Gobierno vasco, con las ciudades y comunidades limítrofes, con España, con Europa, con todas sin exclusiones", ha subrayado.

En ese sentido, ha remarcado que le da igual "el color político" de esas instituciones porque, según ha afirmado, "ése nunca podrá ser un obstáculo para que la ciudad progrese". Además, ha manifestado que le inquietan "quienes sólo buscan ponerse medallas y quienes viven obsesionados en rentabilizar con sus siglas lo que es de todos".

Miren Albistur se ha mostrado convencida de que San Sebastián "no puede seguir siendo la ciudad de las ocasiones perdidas" y se ha referido como ejemplo a la Capitalidad Cultural Europea 2016 para resaltar que quien lidere el Ayuntamiento deberá "asumir con toda la urgencia ese reto" porque "nos va mucho en ello".

Por otro lado, ha señalado que uno de los objetivos más importantes de su candidatura es "impregnar la política de ciudadanía". "Esta es la candidatura de los que aspira a que su vida sea más fácil y que nos dejemos de tonterías", ha afirmado la representante del PP, quien ha reivindicado "una ciudad de ciudadanos activos y libres".

En esa línea, ha asegurado que San Sebastián "es una ciudad con un potencial enorme pero le faltan vitaminas" y, en su opinión, "debe ser más competitiva". Por ello, ha abogado por "repensar la ciudad" para que la capital guipuzcoana "ofrezca una oportunidad de futuro" porque su "diseño actual no es válido para las futuras generaciones".

"MAGNIFICA CANDIDATA"

Por su parte, Borja Sémper ha recordado la decisión que tomó el PP en 2009 para "ser osados y buscar el entendimiento con el diferente" y se ha mostrado convencido de que su formación habrá "cometido errores", pero también "numerosos aciertos".

De este modo, ha calificado a Miren Albistur como "una magnífica candidata" que, además, "ha demostrado que la gente sensata se acerca al PP". En ese sentido, ha destacado que con gente como ella, "que lleva a gala ser del PP, no tiene complejos y está dispuesta a desnudarse ante los ciudadanos", la capital guipuzcoana será "más libre y estará mejor gestionada".
agenda popular
may 15
18:30

Acto político en Getxo

Lugar: Plaza de las Escuelas de Las Arenas

Intervienen: Alfonso Alonso, Arantza Quiroga, Javier Ruiz, Iñaki Gamero y Antón Damborenea
may 15
10:00

Maroto explica un proyecto de dinamización de la ciudad

Lugar: Plaza de la Estación de Renfe (junto a la calle José Erbina)

Intervienen: Javier Maroto