Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

Moyes convoca a la plantilla el 4 de julio para iniciar la pretemporada

Moyes se dirige a sus jugadores durante uno de los últimos entrenamientos de la temporada 2014-15.
Moyes se dirige a sus jugadores durante uno de los últimos entrenamientos de la temporada 2014-15. / LUSA
  • El equipo blanquiazul realizará gran parte de su preparación fuera de Zubieta, con estancias en Austria, Inglaterra y Escocia

Después del último encuentro de Liga frente al Rayo, la plantilla de la Real Sociedad tendrá algo más de un mes para desconectar. Tras una temporada un tanto atípica, donde coquetearía con el descenso en el primer tramo liguero, más tarde lucharía tímidamente por la séptima plaza europea para finalmente asentarse en tierra de nadie, los jugadores ya han empezado las vacaciones, por lo que tendrán cinco semanas para desconectar y cargar las pilas.

David Moyes ha convocado a la plantilla de la Real Sociedad el 4 de julio para comenzar la pretemporada. Todavía no se ha comunicado de forma oficial la agenda de preparación de la temporada 2015/2016, pero el equipo blanquiazul pasará mucho tiempo fuera de Zubieta, en Austria, Inglaterra y Escocia.

El deseo de la LFP de adaptarse al resto de los campeonatos europeos provocará, con toda seguridad, que la próxima temporada arranque el 16 de agosto, una semana antes de lo habitual. Con ello pretende descomprimir el calendario y reducir las jornadas entre semana, que no permiten respirar a aquellos equipos que compiten en Europa.

Esta circunstancia provocará que la mayoría de los equipos anticipen la vuelta al trabajo con respecto a años anteriores. En el caso de la Real Sociedad se hará el 4 de julio, el primer día que permite el convenio colectivo de la AFE. La pasada campaña lo hizo el día 3, pero motivado por la disputa de dos eliminatorias previas de acceso a la Europa League, lo que le obligó a debutar en competición oficial el 31 de julio ante el Aberdeen. Esta vez responderá al deseo de Moyes de realizar un periodo preparatorio exigente de siete semanas en el que tenga tiempo para trabajar desde el principio un estilo y un sistema de juego que los jugadores logren interiorizar.

A diferencia de otros años, gran parte de la pretemporada transcurrirá lejos de Zubieta. Austria y Escocia serán los destinos iniciales, el primero con la intención de realizar trabajo de acondicionamiento y el segundo para disputar algún amistoso. También habrá un stage en Inglaterra, como en las dos últimas pretemporadas. El año pasado la Real se enfrentó a Newcastle y Chelsea una semana antes de empezar la Liga.

Rumores en el West Ham

En Inglaterra, Moyes volvió a estar de actualidad una vez que el West Ham United anunciara que su entrenador, Sam Allardyce, no seguirá. Desde hace semanas, el nombre del técnico realista suena en las quiniela para el banquillo de Upon Park y ahora que se confirma la vacante los rumores vuelven a mirar a Moyes. También ha sonado el nombre de Rafa Benítez. De todas formas, el escocés seguirá en la Real, como ha confirmado él mismo por activa y por pasiva.