Diario Vasco

s.d. eibar

Mendilibar: «Hemos ganado sin muchos problemas, ni agobios»

  • «Veníamos de tres derrotas y otra más hubiera provocado malos pensamientos», aseguró el técnico del S.D.Eibar

José Luis Mendilibar, entrenador del S.D. Eibar, manifestó tras ganar por 2-0 al Levante en Ipurua, que su equipo ganó "sin muchos problemas ni agobios". "Habíamos sufrido una mala racha, con 3 derrotas seguidas. Y siempre tienes pensamientos de que pasa si perdemos de nuevo. Afortunadamente todo ha salido bien, y jugaremos mejor de aquí en adelante", advirtió.

"Con 3 derrotas seguidas, viene el colista... Si no ganas o pierdes empiezan los pensamientos malos de la temporada pasada. Por eso, tanto para el club, los jugadores, y la afición, ha venido bien ganar 2-0 sin pasar apuros, sin sufrir. Hemos jugado con cabeza, sin nervios, a pesar de que no es fácil jugar estos partidos", subrayó.

"Hemos comenzado el partido sin prisas, el rival ha sido mejor al principio. Pero poco a poco hemos asumido el mando, hemos mejorado, y hemos marcado un gol bonito, que nos ha dado tranquilidad", explicó. "En la segunda parte hemos actuado con más tranquilidad, hemos marcado el segundo gol y hemos disfrutado de más oportunidades de marcar; hemos jugado un buen partido", opinó.

"Les ha costado a los jugadores de arriba entrar en juego, pero luego Takashi Inui y Jota Peleteiro han empezado a participar, a hacer centros, y Borja Bastón parece que no está, aparece y marca un gol. Nos ha dado tranquilidad el primer tanto, y sin muchos problemas hemos ganado", destacó el preparador azulgrana.

"Tenemos 15 puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso y faltan 14 partidos, son muchos puntos. De ahora en adelante jugaremos mejor", resaltó Mendilibar. "Han jugado bien. Como titular Ansotegi nos ha dado tranquilidad, y seguridad; Jota Peleteiro ha participado mucho en ataque. Ambos le dan mucho al equipo. En los últimos 15 minutos Radosevic ha trabajado mucho", valoró.

Mendilibar destacó que está contento con el rendimiento de todos sus hombres y, por ese motivo, les ha dado dos días de descanso, uno más de lo previsto: "Les hemos dado fiesta hasta el miércoles. Aunque jugamos el sábado contra el Celta en Vigo, se cuidarán y vendrán bien el miércoles".

La dirección deportiva del club guipuzcoano anunció que durante este mes abordaría la renovación de Mendilibar, que acaba contrato el 30 de junio. "Todavía no hemos hablado, igual lo hacemos la próxima semana. Estoy a gusto, estoy bien, estamos en Primera, y cerca de casa. Estoy a gusto en el Eibar, qué más puedo pedir", sentenció.