top

COMUNICACIÓN

Forokoop
Euskadi Koop

 


FOROKOOP

 

Forokoop, “Foro de Debate Cooperativo”, nace de la preocupación compartida entre el CSCE - Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi y Konfekoop - Confederación de Cooperativas de Euskadi, en relación a la necesidad de reflexionar sobre temas cooperativos, tanto teóricos como de aplicación práctica.

Cuando nos planteamos la idea de crear este “Foro de Debate Cooperativo”, nos fijamos en modelos tradicionales -foros de discusión presencial sobre determinados aspectos del cooperativismo- pensando, además, en la conveniencia de introducir las nuevas tecnologías como herramienta para lograr un foro de discusión permanente en el tiempo.

Planteamos, en definitiva, un modelo mixto, presencial-virtual, que nos permitiera mantener un “foro presencial”, en el que analizáramos determinadas problemáticas relacionadas con nuestro mundo cooperativo y de la economía social y un “foro de discusión permanente”, el virtual, en el que se pueda plantear cualquier tipo de discusión, filosófica o práctica, relacionada con el cooperativismo.

Nacemos con un planteamiento modesto, en el ámbito del cooperativismo vasco; pero somos conscientes, también, de la responsabilidad que tenemos como referente del cooperativismo mundial; tendremos que intentar dar respuesta a este reto, puesto que, esas nuevas herramientas que queremos utilizar, esas nuevas tecnologías, llegan a todos los rincones del planeta.

Desde aquí os invitamos a cooperar, a participar en este foro, a plantearnos vuestras preocupaciones y reflexiones, vuestras sugerencias y vuestras criticas.

www.forokoop.coop

 


EUSKADI KOOP

 

Euskadi Koop es un programa emitido por Localia (Canal Bizkaia, Localia Gipuzkoa, Canal Gasteiz Localia Txingudi) en colaboración con Konfekoop teniendo como objetivos:

•    Dar a conocer a la población informaciones relativas al Cooperativismo Vasco que puedan ser de interés
•    Cubrir la actualidad de la actividad de los principales agentes del sector de un modo riguroso, completo y cercano
•    Todo esto interactuando en primera persona con las personas responsables de la gestión de estas Cooperativas y sus asociaciones representativas

 

top

Bai Euskarari