Luz verde a los presupuestos de 2017 de la Fundación Barandiaran

Nouvelle corporatives

12/04/2017

Luz verde a los presupuestos de 2017 de la Fundación Barandiaran

El 23 de marzo el Patronato de la Fundación José Miguel de Barandiaran se reunió en la Diputación de Álava para hacer un repaso de la actividad durante 2016 y aprobar las cuentas para el presente ejercicio.

Álava fue el lugar escogido por el Patronato de la Fundación José Miguel de Barandiran para realizar la primera reunión de 2017. Antes de comenzar con la sesión de trabajo, el Diputado General de Álava, Ramiro González, recibió a los miembros del patronato. En la sesión, que tuvo lugar el 23 de marzo, se aprobaron los presupuestos del presente ejercicio.

A esta primera cita de 2017 acudieron las siguientes personalidades: Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política lingüística del Gobierno Vasco; Igone Martinez de Luna, Diputada Foral de Euskera, Cultura y Deporte de Álava; Fernando Pérez, director de Cultura del Gobierno de Navarra; Mari Jose Telleria, directora de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Asier Rodriguez, alcalde de Ataun; Karmele Aierbe, concejala de cultura de Ataun; Josemari Velez de Mendizabal, presidente de la Fundación Jose Miguel de Barandiaran; Arantza Cuesta, secretaria de la fundación; Susana Irigaray y Jexux Aizpurua. En la sesión también estuvo presente la secretaria técnica de la fundación Zuriñe Velez de Mendizabal.

El 25 aniversario

2016 fue un año muy especial al cumplirse el 25 aniversario de la muerte de Jose Miguel de Barandiaran, el 21 de diciembre. Con motivo de tal efeméride, entre el 20 de octubre y el 15 de diciembre se organizó el ciclo de mesas redondas “Europa, Barandiaran y valores”. Las sesiones se celebraron en las 5 principales capitales vascas. La secretaria técnica de la fundación valoró de manera positiva el resultado final de los eventos. En la sesión destacó que a las conferencias acudieron decenas de personas para recordar la memoria de Jose Miguel de Barandiaran. 

Para finalizar con los actos del 25 aniversario, el 21 de diciembre se celebró en Sara (Ataun) un acto institucional. En esta cita participaron el lehendakari Iñigo Urkullu y la presidenta de Navarra Uxue Barkos; el presidente de la Fundación Josemari Velez de Mendizabal, así como el alcalde de Ataun Asier Rodriguez. Entre los asistentes al evento acudieron personalidades de diferentes índoles como deportistas, artistas, antropólogos… “Siendo una fundación humilde, se organizó un evento como para estar orgullosos” destacó la secretaria técnica.