euskalkultura.com

euskal diaspora eta kultura

Besteek esana

Misión institucional vasca a Baviera en apoyo de la industria 4.0 (Noticias de Gipuzkoan)

2017/09/27

Euskadi y el Estado alemán coinciden en la apuesta por las nuevas tecnologías y la ciberseguridad empresarial

Lotura: Noticias de Gipuzkoa

X. A. / Donostia. La denominada industria 4.0, -aquella que liga Internet, el big data y la automatización a los procesos fabriles tradicionales-, y los peligros de ciberseguridad que puede afectar a su desarrollo conforman una de las apuestas del futuro económico que vislumbra el Gobierno Vasco que hoy ha iniciado una misión institucional a la República Federal de Alemania, en concreto al Estado de Baviera, para compartir experiencias en dichas áreas.

La consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, lidera un viaje de 72 horas al citado territorio de Baviera con el objetivo de “profundizar” y afianzar la presencia “cada vez más importante” de empresas vascas en una región europea que es uno de los tres primeros socios comerciales vascos y donde compañías punteras como Fagor Arrasate tienen instalaciones propias.

Arantxa Tapia resalta que el objetivo de viaje tiene una triple connotación. Por un lado, quiere “ahondar” la relación entre el Gobierno Vasco y el Ejecutivo de Baviera en dos aspectos clave para ambos: la digitalización y la ciberseguridad.

En esta línea, hoy está previsto que Tapia se entreviste en Munich con la ministra de Economía de Baviera, Ilse Aigner, un encuentro que se llevará a cabo en las instalaciones del Zentrum Digitalisierung Bayern, un centro de digitalización e investigación que coopera con la industria, la ciencia y otros sectores, y cuyo objetivo es reforzar el ritmo de los desarrollos digitales.

El segundo objetivo del viaje de Tapia es refrendar con su presencia el apoyo del Ejecutivo a las empresas vascas que se esfuerzan por internacionalizarse. Así, la delegación del Gobierno Vasco asistirá mañana a la inauguración oficial de una planta productiva de la empresa Fagor Arrasate, sita en la localidad de Hilpolstein, cuya instalación está justificada para atender al importante mercado centroeuropeo, -Alemania, Austria y Suiza-, como consecuencia del crecimiento del volumen de pedidos de maquinaria destinada al sector de automoción.

Como se recordará, Fagor Arrasate tiene entre sus clientes a compañías alemanas como Audi, Daimler, Liebherr o Bosch.

Finalmente, el viernes la consejera participará en la reinauguración de la oficina de la sociedad del Gobierno Vasco, SPRI en Munich.

Aunque la oficina del Ejecutivo en Alemania lleva en funcionamiento tres años, ahora ha ampliado sus instalaciones con “más medios físicos y humanos para atender toda la demanda” que se está produciendo en ese país, según recuerdan desde el Ejecutivo vasco.



hurrengoa »

© 2014 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia