Real Sociedad

Asier Garitano gana enteros para ser el próximo inquilino del banquillo de la Real Sociedad

Asier Garitano se saluda con Imanol antes del encuentro del sábado. / J. M. LÓPEZ
Asier Garitano se saluda con Imanol antes del encuentro del sábado. / J. M. LÓPEZ

Sus declaraciones del sábado tras el partido se ven como un guiño a la Real Sociedad unos días después de anunciar que no seguirá en el Leganés

MIGUEL GONZÁLEZ

Asier Garitano, uno de los tres candidatos a dirigir a la Real Sociedad la próxima temporada, se dejó querer con sus manifestaciones tras el partido del sábado en Anoeta. Después de comparecer ante los medios de comunicación colgó en las redes sociales un mensaje en el que dejaba entrever su predisposición favorable a tomar las riendas del banquillo txuri-urdin la campaña que viene. «Prefiero no hablar por hablar. Veremos qué me depara el futuro y si tengo la posibilidad de trabajar para un grande como es la Real Sociedad», fueron sus palabras textuales.

El de Bergara es un declarado seguidor blanquiazul desde que de bien pequeño se desplazaba a Atocha con su aita para ver jugar a su paisano Gaztelu y no escondió su ilusión de entrenar algún día a su equipo de siempre. Aunque nunca tuviera la oportunidad de vestir su camiseta y se hiciera futbolista en Lezama.

En una entrevista publicada el viernes en este periódico reconoció que había rechazado «una importante oferta de renovación del Leganés» y que quería dirigir a un equipo que fuera capaz de pelear con los ocho primeros. «No quiero estar solo con los mejores sino pelear con los mejores», afirmó.

«Veremos si el futuro me depara la posibilidad de trabajar para un grande como la Real», afirmó

Ahora sus deseos de dar el salto a un conjunto importante se ven plasmados en ese mensaje en el que califica a la Real Sociedad como 'un grande', lo que confirma que la llamada desde Anoeta ha colmado sus expectativas. Al menos, sabemos de su ilusión por afrontar una nueva experiencia en su carrera, algo que en los casos de Emery y Gracia se desconoce.

La Real Sociedad mantiene tres frentes abiertos para dar con su técnico para la próxima temporada. Además de con Garitano, ha contactado con Unai Emery y Javi Gracia, aunque la situación de los tres es diferente. El entrenador del Leganés está libre y ha manifestado su voluntad de venir. Su perfil concuerda con el de ese entrenador del que habló Olabe en su presentación que estuviese «dispuesto a crecer con nosotros». Emery, habituado a jugar la Champions en los últimos años y que ha levantado siete títulos en las dos últimas campañas con el PSG, dispone de ofertas de clubes con más medios deportivos y económicos que la Real Sociedad , mientras que Gracia tiene contrato en vigor con el Watford de la Premier League. Garitano gana enteros para ser el próximo entrenador de la Real Sociedad.

Actualidad de la Real

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos