euskalkultura.com

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Aitor Iñarra, coordinador de Euskera de NABO ofrece una charla mañana en el Hotel Heredad de Unanue de Donostia

20/03/2019

Aitor Iñarra (coordinador de Euskera de NABO) y Joseba Etxarri (EuskalKultura.com, Hotel Heredad de Unanue) en la entrada del hotel
Aitor Iñarra (coordinador de Euskera de NABO) y Joseba Etxarri (EuskalKultura.com, Hotel Heredad de Unanue) en la entrada del hotel

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Mañana jueves, 21 de marzo, a las 19:30, dentro de la programación cultural que de la mano con EuskalKultura.com lleva a cabo el Hotel Heredad de Unanue, tendrá lugar la charla titulada "Aitor Iñarra: testimonio de un donostiarra residente en San Francisco".

El conferenciante, Aitor Iñarra (Donostia, 1971) es licenciado en Derecho (ha sido letrado del Ayuntamiento) que en 2005 llegó a San Francisco (California), ciudad en la que casi 14 años más tarde sigue residiendo.

En Estados Unidos Aitor ha tenido trabajos y ocupaciones varias, posiblemente la más curiosa la de "actor de cine", puesto que en 2012 intervino, precisamente en el papel de un vasco, en la película "Hemingway & Gellhorn" de la cadena HBO, protagonizada por Nicole Kidman y Clive Owen, y más tarde en alguna otra producción.

Aitor es asimismo profesor de Euskera en EEUU: desde 2009 en la Euskal Etxea de San Francisco; y desde 2014 es, en el seno de NABO, coordinador nacional de Euskera, dependiendo de él la coordinación de todas las clases que se imparten en las euskal etxeas de EEUU (clases que cuentan con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare).

En la charla que ofrecerá en el Hotel Heredad de Unanue podrá mencionar temas como:

-Cómo se le ocurre a un joven vasco viajar a California, y quedarse
-Estados Unidos y la vida allí desde el punto de vista de un joven vasco: oportunidades y ventajas
-Pasos que ha de dar un joven vasco que quiera pasar una temporada en EEUU, dificultades y problemas
-Presentación general del mundo vasco de EEUU: NABO y las euskal etxeak
-NABO y el Euskera, su enseñanza en EEUU
-Incursión en el mundo del cine, testimonio
-Contactos con otros donostiarras o jóvenes como él en EEUU

La charla será el jueves 21 de marzo a las 19:30 en el Hotel Heredad de Unanue, en Añorga (Errotazahar Bidea, 142, 20018 Donostia), con entrada libre y gratuita.

El Hotel Heredad de Unanue y EuskalKultura.com organizan este evento en el seno de su programación cultural que pretende divulgar y dar a conocer al público vasco la realidad de la diáspora y la presencia vasca en el mundo.

Recordemos que el Hotel Heredad de Unanue es una iniciativa comprometida con la Diáspora, a través de su decoración y sus iniciativas. Las y los integrantes de la Diáspora reciben un descuento en sus noches de hotel, aplicando en su reserva en la web del hotel un código, que puede solicitarse a la dirección joseba@hotelunanue.com.



« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia